Julio Villalba abrió el marcador para la goleada azulgrana ante Rubio Ñu.
Inicio / Impreso / El Ciclón aplastó a Rubio Ñu

El Ciclón aplastó a Rubio Ñu

Cerro Porteño recibió la visita de Rubio Ñu en el Defensores del Chaco, en juego correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Apertura. El ciclón necesitó solo 45 minutos para liquidar el expediente llamado Rubio Ñu. Los tantos del cuadro azulgrana llegaron en el primer tiempo por intermedio de Julo Villalba, Jorge Rojas, Rodrigo Rojas y José María Ortigoza. Cerro Porteño suma 3 puntos y se mete como otro de los escoltas del puntero.

ASUNCIÓN.- Prácticamente sin esfuerzo y sin sufrir el Cerro Porteño se deshizo de su rival Rubio Ñu, en el juego correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Apertura, el ciclón  no tuvo desgastes físicos porque no encontró demasiada resistencia.

Además sacó réditos mediante la buena combinación de toques, la precisión en las jugadas de avanzada y ese buen trato de pelota que acabaron en los goles de Julio Villalba, Jorge Rojas, Rodrigo Rojas y José Ortigoza, todo en la primera fracción, entre los 20’, 22’, 28’ y 44’ minutos, espacio de tiempo en el que el ciclón fue letal y anular de antemano cualquier tipo de intento de reacción o despliegue táctico del cuadro visitante.

Ya en los minutos que quedó del compromiso el azulgrana se relajó. Manejó el tiempo, más allá de que en el correr de la complementaria Rubio Ñu quiso ser protagonista y llegar al arco defendido por Antony Silva.

Pero fue evidente de que ya no tenía aire. Por lo menos, con esa actitud lo que se disimulaba era la total orfandad en cuanto a producción. Pudo ser distinto si Cerro no lograba la contundencia en los minutos que pudo llegar a los goles, pero con semejante golpe, hasta la inspiración quedó bajo el empastado del Defensores.

El marcador refleja una aparente aplicación elevada en el cuadro de Matosas, sin embargo, aún Rubio Ñu no es parámetro de exacta medición, pero rivales blandos como Rubio Ñu le permiten acelerar el proceso de homogeneización y dar fuertes señales de que está más vivo que nunca en el torneo.

Con esta victoria, el Ciclón, que tiene dos partidos pendientes, llega a 21 unidades en la tabla de posiciones y se pone a 6 del líder Libertad, que juega esta tarde ante Guaraní. En tanto, Rubio Ñu se mantiene con 13 puntos. En la próxima jornada, el equipo de Matosas recibe a Nacional y el cuadro de Santísima Trinidad mide al Sportivo Trinidense en la Arbolea.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Óscar Velázquez. Asistentes: Darío Gaona, Luis Onieva. Cuarto árbitro: Eber Aquino. Gol: PT 17’ Julio Villalba, 20’ Jorge Rojas, 25’ Rodrigo Rojas, 40’ José Ortigoza (CP).
CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Mauricio Victorino, Marcos Cáceres y Joel Jiménez; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Silvio Torales (45’ PT Jorge González); Julio Villalba (23’ST Josué Colman) y José Ortigoza (9’ ST Pablo Velázquez). DT; Gustavo Matosas.
RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti; Ángel Martínez, Julio Domínguez, Cesar Coronel y Eric Cristaldo; Gustavo Viera, Alvaro Campuzano, Lorenzo Frutos (29’ ST Enmanuel Biancucchi) y Héctor Bustamante; Jorge Achucarro (38’ ST Eric Ramos) y Antonio Galeano (25’ PT Jorge Ortega). DT: Víctor Genes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …