miércoles , julio 1 2020
Inicio / Impreso / El Ciclón sacude Potosí y se mete a los octavos

El Ciclón sacude Potosí y se mete a los octavos

Con tanto de Rodrigo Rojas, el Ciclón ganó 1- 0 a Real Potosí y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamérica.

Cerro Porteño trajo de los Andes bolivianos la clasificación más tranquila de su historia. Se fue con una ventaja de 6 goles, y vino con 7, sin sufrir lo más mínimo. Un timorato equipo boliviano facilitó enormemente el trabajo azulgrana que, sin despeinarse, regresó con el pase a los octavos de final. Y hasta se dio el lujo de anotar un gol, ya en las postrimerías del partido.

POTOSI.- (Bolivia). Para quien ve las copas internacionales de Sudamérica desde hace unos cuantos años, jamás hubiera imaginado que la clasificación de Cerro Porteño iba a ser tan fácil. Primero, porque en el partido de ida se impuso por un cómodo 6-0 y segundo porque en el partido de vuelta, anoche, ni siquiera sufrió lo que se podría llamar “peligro de gol” por la total inoperancia del rival.

Fue una noche por demás tranquila, jugando al trotecito, cubriendo los espacios, taponando con sucesivos relevos las intenciones ofensivas del rival, y buscando a pelotazo limpio a Beltrán, a ver si en una de esas se le daba, y llegaba al gol. Un gol que, por cierto, no hizo falta ya que el crédito del primer encuentro lo ponía a salvo de cualquier contingencia.

Esperábamos un torbellino boliviano soplando sobre la meta paraguaya. Esperábamos que amparados por la altura donde viven, intentarían pasarle por encima al equipo paraguayo. Creíamos que iba a ser uno de esos partidos de “heroica defensiva”, de “espectaculares atajadas”, de suspiros, de oraciones y hasta de nerviosos y galopantes corazones.

Pero no fue así: Cerro Porteño impuso el ritmo, manejó los tiempos, aunque le regaló la pelota al rival que de tanto tenerla, terminó por no saber qué hacer con ella. Y para que no hubiera dudas de que cuando se tiene la pelota hay que buscar el gol, lo dio el Ciclón de barrio Obrero, cuando ya sobre los minutos finales del partido, pisó el área y tras jugada personal, Rodrigo Rojas aplicó el mazazo mortal al azorado rival.

Gustavo Florentín supo encontrar la fórmula. Dos líneas: una de cinco y delante otra de cuatro y arriba, solo contra el mundo, Beltrán. Bajo el arco, más preocupado en devolver pelotas, Antony Silva que apenas tuvo que revolcarse un par de veces, más que nada para hacer correr el tiempo. Triunfo claro, esquema apropiado, y la seguridad de que entre el miércoles que viene y la última semana del mes de la primavera, tendrá que resolver frente a Independiente Santa Fe, su paso a los cuartos de final.

DETALLES DE LA JORNADA

Cancha: Estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. Arbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Carlos Pastorino y Gabriel Popovits, uruguayos. Gol: ST: 41’ Rodrigo Rojas. Amonestado: Rubén de la Cuesta (RP)

REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Galain y Enrique Mendoza; Hernán Solís (63′ Vladimir Castellón), Rubén de la Cuesta, Alexis González (54′ Wilder Salazar) y Alejandro Bejarano; Antonio Rojano (76′ Ronald Rojano) y Edwin Alpire. DT: David de la Torre.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Juan Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Derlis Meza Colli (60′ Carlos Bonet) y Marcelo Estigarribia; Matías Rojas y Guillermo Beltrán (78′ Pablo Velázquez). DT: Gustavo Florentín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …