Foto archivo.
Inicio / Deportes / El Ciclón se pone a prueba y Guaraní defiende la punta

El Ciclón se pone a prueba y Guaraní defiende la punta

Cerro Porteño y Guaraní pondrán a sus mejores figuras hoy, cuando les toque enfrentar a Deportivo Capiatá y a Sportivo Luqueño, en prosecución de la décima fecha del Torneo Clausura. Uno, pensando en el compromiso por la Copa Sudamericana. Y el otro, para defender la punta del campeonato.

ASUNCIÓN.- Gustavo Florentín apunta, al menos entre hoy y el jueves, a presentar en la cancha, aquí y en Potosí, a lo mejor que tiene en su plantel. Por tanto la idea es seguir subiendo en el torneo local, y asegurar la clasificación en las alturas bolivianas. Los 6 goles de ventaja hacen presumir que será así. Pero, una vez más decimos: en el fútbol todo es posible. Inclusive, revertir una diferencia tan abrumadora.

Su rival, Deportivo Capiatá viene agrandado. Goleó a Sportivo Luqueño, obligó a que destituyan al DT, Eduardo Rivera, y creó un problema entre los jugadores, acusados de haberle “hecho la cama” al DT. La mano de Víctor Genes comenzó a verse y para el Ciclón, aún con todo su poderío, será una apuesta muy difícil de bancar.

LA PUNTA ANTE TODO

Daniel Garnero no podrá contar con Iván González Ferreira, una pieza importante en la estructura colectiva que creó. Se lesionó y va a ser una resta valiosa. Pero por fortuna, Alberto Contrera se ha recuperado y saldrá a la cancha a hacer lo mucho y bueno que hizo en el Torneo Apertura, hasta tal punto que su lesión fue uno de los factores que incidieron para que Guaraní no llegara a la cima.

Y por el sector luqueño, la cosa es todavía más complicada. Por un lado, tiene que levantar cabeza después de dos derrotas dolorosas, una en el campo internacional y otra en el plano local, lo que derivó en el cambio de estratega. Sin mucho para elegir, Félix Darío León intentará recuperar anímicamente a su equipo y que esto se vea en la cancha, frente al pretencioso Guaraní.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 17:00.

Árbitro: Cristian Aquino.

Asistentes: Darío Gaona y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: César Herebia.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Josué Colmán, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Silvio Torales; Guillermo Beltrán y Cecilio Domínguez. DT: Gustavo Florentín.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Carlos Servín; Gustavo Noguera, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza y Cristian Martínez; Fredy Vera, Blas Irala, Julio Irrazábal y Hugo Lusardi; Roberto Gamarra y Cristian López. DT: Víctor Genes.

Estadio: Rogelio S. Livieres.

Hora: 19:10. Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Juan Zorrilla y Evelio Giménez. Cuarto árbitro: Julio Quintana Rodríguez.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Julio César Cáceres, Luis Cabral y Édgar Aranda; Iván González o Alberto Contrera, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Rodrigo Bogarín (Sub 19); Néstor Camacho y Rodrigo López. DT: Daniel Garnero.

SPORTIVO LUQUEÑO: José Aquino; Mario Saldívar, Adalberto Goiri, Joel Benítez y Sebastián Ariosa; Santiago Santacruz, Alexis González, Miguel Godoy y Jorge Núñez; David Mendieta y Guido Divanni. DT: Félix Darío León.

PARA MAÑANA

Otros dos partidos cerrarán mañana la décima fecha. El colíder, Olimpia, se las verá con General Díaz, en el Defensores del Chaco, mientras que Libertad recibirá a Rubio Ñu en su campo de Tuyucuá.

17:00: General Díaz vs. Olimpia. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Roberto Cañete y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Juan Mendoza.

19:10: Libertad vs. Rubio Ñu. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres. Cuarto árbitro: Marco Franco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abierto de Australia: Djokovic se impone a Tsitsipas para igualar a Nadal con 22 grandes

El serbio Novak Djokovic (4) se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (3) en la final …