miércoles , octubre 14 2020
Inicio / Política / El clamor no cesa en Guairá: Exigen la expulsión de Friedmann del Senado

El clamor no cesa en Guairá: Exigen la expulsión de Friedmann del Senado

ASUNCIÓN. Una impresionante mayoría de ciudadanos del Guairá se manifiestan desde hace 2 semanas reclamando la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, la que fue postergada la semana pasada por el Senado, a instancias de Lilian Samaniego, supuestamente a la espera de una sentencia judicial, algo que no importó en ninguno de los 6 casos anteriores, en algunos de los cuales senadores fueron expulsados de la cámara sin siquiera haber sido imputados por la Fiscalía.

En un programa televisivo, Aracely Varela, joven guaireña, comentó que “desde el domingo pasado, ciudadanos autoconvocados nos movilizamos en contra la corrupción, de la impunidad, que representa Friedmann. Acá no hay partidos políticos, ni colorados ni liberales. Acá nuestra meta es la pérdida de investidura de este senador que jugó con la inocencia de los niños y jugó con el almuerzo escolar de los más vulnerables, de aquellos más pobres. No es una persecución política. A nivel nacional hicimos una unión con jóvenes y padres de familia para seguir marchando en contra de Friedmann, para que pague por su corrupción. Esto no puede quedar así”.

“Friedmann está metido en todos los negociados”, añadió, mencionando denuncias anteriores que tienen que ver con los tragamonedas, el procesamiento de la basura, empresas fantasmas, entre otros, y comentó que “estamos hartos y queremos la pérdida de investidura, no sé qué lo que esperan”.

La joven dijo que hay algunos funcionarios públicos que son obligados a realizar la contramarcha, en un intento de defender a Friedmann, pero estos “eran obligados a participar de la movilización a favor de Friedmann”.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA: se disipa idea de echar a diputados y lanzan plan de consenso para directorio

ASUNCIÓN. El diputado liberal Enrique Mineur señaló que la expulsión de diputados del PLRA que …