Inicio / Nacionales / El clima se prestó y hubo buena venta en el Mercado 4

El clima se prestó y hubo buena venta en el Mercado 4

ASUNCIÓN. Después de un marzo donde tuvimos hasta terremoto, las ventas mejoraron este abril en el Mercado 4, según el director, Juan Villalba. Destacó que entre el martes y miércoles santos recibieron a aproximadamente 25 mil personas. “El clima se prestó”, señaló.

“Se llenó la expectativa que teníamos con respecto a la afluencia de compristas. El tiempo colaboró, las ventas mejoraron. Existe una alegría con las ventas con respecto a los permisionarios. Solamente el miércoles visitaron 15 mil personas el Mercado 4. El día anterior, Martes Santos, tuvimos aproximadamente 10 mil, pero ese día iba y venía la lluvia”, resaltó Villalba.

“Estábamos con el Jesús en la boca y colaboró el tiempo y se dio la cantidad de venta que se dio.  Empezamos bien abril. El mes de marzo, con la disparada de los precios de combustible, los cierres de rutas, la lluvia, la tormenta, los raudales, hasta terremoto tuvimos en marzo, se resintió muchísimo”, acotó.

En cuanto a los costos, el director del centro de compra popular refirió que hubo mucha especulación, principalmente con respecto a los productos como almidón, harina de maíz y queso, que comenzaron vendiéndose por un precio y terminaron con importantes subas. No así el huevo, que se pensó que tendría un costo elevado, comercializaron hasta a 25 mil guaraníes la cartela.

Por otro lado, Villalba mencionó que el Mercado estará cerrado este viernes para una fumigación. Los comercios volverán a abrir sus puertas normalmente desde el sábado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Psicólogos se movilizan para exigir equiparación de cargas horarias y aumento salarial

ASUNCIÓN. El gremio de psicólogos se movilizó esta mañana frente al Ministerio de Salud, en …