lunes , julio 6 2020
Inicio / Nacionales / El complejo habitacional en RC4 es histórico para el país, según ministra

El complejo habitacional en RC4 es histórico para el país, según ministra

Soledad Núñez, ministra de la Senavitat.

ASUNCIÓN.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, está contenta por la decisión tomada por la Cámara de Diputados que dieron vía libre al proyecto gubernamental de construcción de viviendas en la zona de Zeballos Cué.

Núñez indicó que el complejo habitacional en el predio del RC4 es histórico, pues marcará un antes y un después en las soluciones habitacionales. Este proyecto fue idealizado como una medida del gobierno para paliar el problema recurrente de las familias asentadas en la zona de los Bañados.

“Es un proyecto que es histórico para el país”

“El proyecto nace como una voluntad del Gobierno de resolver los problemas a familias que están asentadas en la zona de los Bañados, es un proyecto que es histórico para el país”, manifestó Núñez.

Hasta la fecha, no existen otros proyectos de obras civiles que se comparen con la envergadura del complejo habitacional para San Francisco, aspecto que lo ubica por lejos en la mayor iniciativa habitacional en la historia del país, según sostuvo la titular de la Senavitat.

En cuanto a la distribución de los espacios, explicó que existirán edificios donde se ubicaran departamentos construidos con monoblocs, es decir, materiales prefabricados, lo que permitirá completar la ambiciosa meta de culminar en promedio, dos edificios por día.

Resaltó el gran impacto social que tiene el emprendimiento. Desde la ejecución del proyecto, ya que contratarán a un centenar de personas para que trabajen en la construcción, número que se adjunta a las personas que se verán beneficiadas indirectamente. Este plan dará trabajo a más de 1.000 personas.

Por otro lado explicó que se contemplan espacios unifamiliares, es decir viviendas más individuales destinadas a familias numerosas que requieran mayor espacio, o que cuenten con adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros factores que se tendrán en cuenta para adjudicar esta modalidad.

La secretaria del Estado reiteró el compromiso de las instituciones que están llevando adelante este proceso de desarrollo de las obras, como la Secretaría de Estado a su mando, Itaipú entre otras, para lograr transparencia, eficiencia, seguridad y agilidad en la aplicación de la planificación y cumplir con todos los requerimientos legales en plazos previstos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud confirma 42 casos positivos, dos sin nexo y cifra total llega a 2.427

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud confirmó este domingo 42 casos positivos del nuevo coronavirus y …