martes , julio 7 2020
Inicio / Política / “El compromiso de Taiwán, así como de su presidenta Tsai Ing-wen, en acompañar a Paraguay está y seguirá más firme”, remarca nuevo embajador taiwanés

“El compromiso de Taiwán, así como de su presidenta Tsai Ing-wen, en acompañar a Paraguay está y seguirá más firme”, remarca nuevo embajador taiwanés

ASUNCIÓN. “El compromiso de Taiwán, así como de su presidenta Tsai Ing-wen en acompañar a la hermana nación paraguaya, liderada por el presidente Mario Abdo, está y seguirá más firme. Juntos salimos adelante. ¡Gracias Paraguay! Su amistad, la retribuimos con más afecto y cariño”, declaraba Chih-Cheng Han (José Han), el nuevo embajador de nuestras antípodas.

El diplomático presentó esta mañana sus cartas credenciales al presidente Mario Abdo en el Palacio de López, cuatro días después de entregar una nueva donación de Taiwán de 1.600.000 tapabocas, 1.500 termómetros, 50 monitores, 50 camas eléctricas y 13 ventiladores. Así como otros equipamientos e insumos. José Han ya había llegado al país tres semanas atrás, pero cumplió la cuarentena sanitaria antes de dar inicio a sus actividades.

“Ya no puede esperar a trabajar! En beneficio de los pueblos de estos dos países hermanos a través de todos los proyectos bilaterales”, remarcaba esta mañana la Embajada de Taiwán en nuestro país respecto a los planes del embajador José Han.

El 29 de mayo último, la propia presidenta Tsai Ing-wen compartía desde su cuenta en Twitter que se sentía “encantada de ver que nuestros suministros médicos para luchar contra el COVID-19 llegan a Paraguay. Siempre es un placer trabajar con Mario Abdo en el mejor interés de nuestros dos países. ¡Espero vernos de nuevo pronto!”

De acuerdo a la referida sede diplomática taiwanesa en nuestro país, la cooperación bilateral entre Paraguay y Taiwán “está dirigida para lograr el mayor bienestar de nuestros pueblos” y la alianza entre “Paraguay, EE.UU. y Taiwán está igualmente basada en nuestros firmes compromisos por la democracia, la libertad y los derechos humanos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados interpelará mañana al presidente de la ANDE

ASUNCIÓN. El plenario de la Cámara de Diputados fue convocado mañana a las 14, para …