jueves , octubre 22 2020
Inicio / Mundo / El coronavirus también golpea a las bolsas: fuertes pérdidas ante la expansión de la enfermedad

El coronavirus también golpea a las bolsas: fuertes pérdidas ante la expansión de la enfermedad

El coronavirus se propaga en el mundo.

HONG KONG. Las principales bolsas de China registraban fuertes pérdidas este jueves después de que las autoridades de Wuhan, localidad considerada el epicentro del coronavirus, anunciasen el cierre del transporte público como medida de contención de la enfermedad y de que el Gobierno haya pedido a los residentes que no abandonen la zona.

De este modo, el selectivo CSI 300 ha cerrado la sesión con un retroceso del 3,10%, hasta situarse en los 4.003,90 puntos, mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng se dejaba un 1,77% para cotizar en los 27.801,55 puntos en los últimos minutos de sesión.

Por su parte, el índice Shenzen Composite concluía la jornada con una bajada del 3,45%, situándose en los 1.756,82 enteros, y el selectivo de la Bolsa de Shanghái cedía un 2,75%, hasta los 2.976,53 puntos.

En este sentido, el 90% de las acciones de las dos de las bolsas chinas más importantes habrían registrado caídas en algún momento el jueves.

La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado este jueves que los casos de neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV) se cifran en 571, repartidos en 25 regiones del país, y que se sospecha de otros 393 casos.

El nuevo coronavirus, diagnosticado por primera vez en la ciudad de Wuhan, ha causado la muerte de 17 personas, todas en la provincia central china de Hubei.

Hasta el momento, el virus se ha extendido a las regiones de Hong Kong, Macao, Taiwán, Estados Unidos, Japón y la República de Corea, donde en todos ellos se ha diagnosticado un caso. Por su parte, Tailandia ha confirmado tres casos.

Por otro lado, se ha reconocido a un total de 5.897 personas que han tenido contacto directo con los afectados, de acuerdo con las cifras de la comisión. De ellas, 4.928 están en observación médica, mientras que otras 969 han sido dadas de alta.

La pandemia ha causado alarma sobre su potencial para golpear una economía china que ya está lidiando con una desaceleración a largo plazo y tensiones comerciales con Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Perú: presentan una nueva moción para destituir al presidente Vizcarra por “incapacidad moral”

LIMA. Legisladores de cinco partidos opositores presentaron ayer una nueva solicitud de destitución del presidente …