Inicio / Nacionales / El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los casos positivos de Covid-19 y muchos de ellos son reinfecciones, especialmente en Asunción y el Departamento Central.

El informe semanal de Salud Pública dado a conocer por Sequera da cuenta de que la última semana epidemiológica cerró con un total de 621 casos confirmados, lo cual incluye a unas 281 reinfecciones, lo que representa un 45% del total de contagiados. Así también, se reportó un nuevo fallecido.

En cuanto a hospitalizados, se tuvieron 42 pacientes internados a causa de la enfermedad, con 4 personas que fueron ingresadas a terapia intensiva.

“La gravedad de esta nueva ola del Covid-19 será menor en comparación a las anteriores, por lo que habría menor cantidad de internados y fallecidos”, aseguró. Explicó también que un detalle que llama la atención es el incremento en el número de reinfecciones. En las últimas dos semanas, hubo un 288% de aumento en los reportes de personas que volvieron a infectarse con el virus.

Concluyó que “Central, Capital y Alto Paraná son algunas de las regiones que registran un aumento más acelerado de la cantidad de casos de Covid-19”.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …