Inicio / Nacionales / El Covid-19 no fue derrotado: Advierten aumento de casos a fin de año

El Covid-19 no fue derrotado: Advierten aumento de casos a fin de año

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió que a fin de año tendremos un aumento de casos del Covid-19, que, aunque menos barullento, sigue metido entre nosotros.

“Vamos a tener un aumento de casos a fin de año o a inicios, del Covid-19, por lo que está pasando en Europa”, especialmente en Inglaterra y España, en donde se registra un incremento, “y es probable que eso llegue en los próximos meses. Vamos a tener eventualmente una nueva ola”.

“Actualmente en el país estamos en un momento bastante tranquilo; pocos casos, como dos a tres por día. De igual manera se realizan muchos test, 1.000 por día. Podemos decir que estamos  en un periodo de antes de una ola”, añadió el profesional.

Sequera afirmó que “lo que vemos es que los contagios ocurren de manera espectacular porque prácticamente estamos liberados; no hay un ritmo lento sino rápido y exponencial. Lo bueno es que al haber muchos vacunados y gente que su cuerpo conoce el virus, hay menos internaciones y fallecidos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preocupa aumento de casos de chikungunya en niños y piden consultar si hay síntomas

El neumólogo Carlos Morínigo advirtió este martes que hay un aumento considerable de contagios en …