En uno de los compromisos de la fecha, Sol de América y Olimpia debutan en el Clausura.
Inicio / Deportes / El Decano enfrenta a “la sombra más negra de todos los clubes”

El Decano enfrenta a “la sombra más negra de todos los clubes”

Esta tarde sabatina proseguirá la primera fecha del torneo Clausura de 2017, con la disputa de dos partidos de alto voltaje. Tres candidatos al título y uno que buscará zafarse del descenso tomarán parte del programa de juegos previsto para la fecha. El primer compromiso será a las 15:00 entre Sol de América y Olimpia, en el Defensores; posteriormente Libertad recibirá a Rubio Ñu, a las 17:10 en el Nicolás Leoz.

ASUNCIÓN.- En el primero de los dos juegos, en el Estadio de los Defensores del Chaco, el pretencioso Olimpia, reforzado hasta los dientes, visitará a un bien armado Sol de América, que también aumentó su dotación de futbolistas, apuntando directamente al campeonato y en el peor de los casos a la Copa Libertadores de América. De hecho que como siempre ocurre, el Decano del fútbol paraguayo es el favorito, y el cuadro azul, podría dar la sorpresa.

Por el campamento olimpista no hay problemas. El equipo ya fue anunciado por el DT Ever Almeida, el pasado jueves, de modo que solo resta esperar el comienzo de la jornada. No estarán disponibles Roque Santa Cruz, una vez más lesionado, y William Mendieta que jugará en la reserva. Tampoco serán tenidos en cuenta Iván Torres y Julián Benítez que irán al banco de suplentes.

Sol de América, que tuvo buen papel en el torneo anterior, calafateó el equipo con tres incorporaciones muy interesantes que serán de la partida. El central argentino, Nicolás Arrechea, el volante ex Independiente, Aldo Vera, y el gran goleador Pablo Zeballos. De modo que con esta alineación está en condiciones de sacar a flote el partido.

LIBERTAD NO CAMBIA

Entre Libertad y Rubio Ñu las cosas se presentan muy desparejas, por lo menos en los papeles previos. El bicampeón de la temporada pasada se ha reforzado con dos históricos y con ellos, más los mismos de la campaña anteriores, ya dieron un gran golpe en la Copa Sudamericana y con esa misma base, excepto Jesús Medina que está lesionado, se aprestan a recibir a sus vecinos de Trinidad. Otro juvenil, Ronaldo Báez, suplirá a la estrellita liberteña.

Y por Trinidad, las cosas se han tomado con mucha responsabilidad. Se han incorporado 13 jugadores para reflotar al equipo, la Mayoría de los cuales serán utilizados frente al campeón. Hernán Lisi, el entrenador, que volvió al club, utilizará a: Pedro “Ganso” Benítez, en la defensa; Gustavo Viera y Hugo Lusardi, en la mitad de la cancha, y los dos delanteros: Iván González Ferreira y Nery Cardozo. Pero hay varios que están a la expectativa para potenciar al equipo.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

SOL DE AMÉRICA – OLIMPIA.

Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 15:00. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Milciades Saldívar, Luis Onieva. Cuarto árbitro: Derlis López.

SOL DE AMÉRICA: Agustín Silva; Gustavo Velázquez, Víctor Hugo Mareco, Nicolás Arrechea y Diego Vera; Tomás Rojas, Aldo Vera, Marcos Duré y Adrián Vargas; Pablo Zeballos y Javier Toledo. DT: Fernando Ortiz.

OLIMPIA: Librado Azcona; Darío Verón, Hernán Pellerano y Carlos Rolón; Sergio Otálvaro y Farid Díaz; Richard Sánchez, Cristian Riveros y Juan Carlos Ruiz Díaz; Néstor Camacho y Brian Montenegro. DT: Ever Almeida.

LIBERTAD – RUBIO ÑU.

Estadio Dr. Nicolás Leoz. Hora: 17:10. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Juan Zorrilla, Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Juan G. Benítez.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Ronaldo Báez; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti; José Gamarra (Sub 19), Paul Riveros, Pedro Benítez y Arnaldo Recalde; Juan Franco, Gustavo Viera, Diego Velázquez y Hugo Lusardi; Iván González Ferreira y Nery Cardozo. DT: Hernán Lisi.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Conmebol se sumó al rechazo a la sanción impuesta al uruguayo Cavani

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se sumó hoy al rechazo que generó la sanción …