domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Deportes / El Decano hizo sentir su mística en el bosque

El Decano hizo sentir su mística en el bosque

Foto. Archivo.

El decano se despidió de la Copa Libertadores con goleada 4-0 sobre el Táchira de Venezuela, por el grupo 7, en compromiso disputado en el Manuel Ferreira (Para Uno). A los 17’, Claudio Vargas abrió el marcador y luego Iván Torres hizo el segundo a los 38’ del primer tiempo. En la complementaria, el “Zorro” Fredy Bareiro anotó el tercero a los 15’ y para cerrar la noche, a los 17’ Gustavo Mencia decreto el cuarto gol para la goleada en el bosque.

ASUNCIÓN.- Olimpia recibió la visita al cuadro del Deportivo Táchira de Venezuela, en compromiso correspondiente al grupo 7 de la Copa Libertadores, en el estadio Manuel Ferreira (Para uno). El Decano ya eliminado de este certamen internacional, pero el entrenador español fue claro en la semana en su conferencia de prensa, manifestando que el equipo quería despedirse con dignidad de la Copa. Olimpia puso un equipo paralelo, resguardando a varios de los titulares de cara a la competencia local.

El Franjeado se paseó en casa ante el elenco venezolano. Los dirigidos por Fernando Jubero tuvieron una noche encendida en el compromiso, donde los jugadores no se achicaron frente al rival que ya está clasificado para la siguiente fase de la Copa Libertadores. A los 17’, Claudio Vargas abrió el marcador con un tremendo remate. A partir de allí, el Decano tomó las riendas del compromiso, dejando sin reacción al cuadro venezolano. Como este equipo le tiene acostumbrado a sus hinchas, con goleadas, empezaba nuevamente a cumplir con lo mismo. A los 38’, llegó Iván Torres para aplicar el segundo tanto franjeado y poner los paños fríos al compromiso y cerrar el primer tiempo con esa diferencia a favor del campeón paraguayo.

En la complementaria, el cuadro venezolano intentó mostrar otro semblante en el juego y atacar sin tanto intervalo contra el arco defendido por Centurión. De nada sirvió la intención del equipo de la visita, Olimpia se encargó de hacer desvanecer la esperanza del rival con otros dos goles en dos minutos. Bareiro anotó el tercero a los 60′ y Gustavo Mencia mandó a la red el cuarto para dejar sentenciado el compromiso, cuando se disputaban 17 minutos de la complementaria.

El marcador abultado permitió a Jubero a hacer cambios. El primero en ingresar fue Fatecha en detrimento de Wilson Pittoni. Luego tuvieron minutos Nery Cardozo y el juvenil Sebastián Ferreira en lugar de Fredy Bareiro y Luis Neri Caballero, de opaco partido. En el resto del juego ya no hubo cosas resaltantes, ya que Olimpia echó el telón de la goleada muy temprano y el rival nunca estuvo cerca siquiera de un posible descuento.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Manuel Ferreira (Para Uno) Arbitro: Leandro Vuadem Asistentes: Rodrigo Correa y Eduardo Cruz.  Goles: PT: 17’ Claudio Vargas y 38’Iván Torres. ST: 15’ Fredy Bareiro y 17’ Gustavo Mencia,  (O)

OLIMPIA: Víctor Centurión; Rodri Ferreira, Carlos Rolón, Gustavo Mencia y Jorge Salinas; Claudio Vargas, Iván Torres, Wilson Pittoni (Gianlucca Fatecha) y Miguel Paniagua; Fredy Bareiro (Nery Cardozo) y Luis Nery Caballero (Sebastián Ferreira). DT: Fernando Jubero.

DEPORTIVO TACHIRA: Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Wilker Ángel (Sergio Herrera), Carlos Lujano y Francisco Flores (Juan C. Mora); José Marrufo, Carlos Cermeño, Pablo Camacho y Marcelo Moreno, Juan Carlos Azocar y Daniel Febles (Samuel Sosa). DT: Carlos Maldonado.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El protocolo sanitario paraguayo para el Covid debe ser cumplido por todos”, afirma neumólogo

ASUNCIÓN. El neumólogo Tomás Mateo Balmelli afirmó que el protocolo sanitario paraguayo para el Covid-19, …