viernes , agosto 14 2020
Inicio / Nacionales / El desafío de Petta en la reforma educativa: “Que para fin de año haya letrinas 0 en todas las instituciones educativas del país”

El desafío de Petta en la reforma educativa: “Que para fin de año haya letrinas 0 en todas las instituciones educativas del país”

Eduardo Petta, ministro de Educación.

ASUNCIÓN. Reconociendo que los baños adecuados son fundamentales para el sistema sanitario, y mucho más en escuelas y colegios, por lo que las letrinas deben ser eliminadas, en un país en donde el sistema educativo produce en mayoría a analfabetos funcionales, con nula capacidad de competir globalmente, que el ministro de Educación, Eduardo Petta, centre su gestión en la eliminación de estos sistemas rudimentarios parece un chiste.

Muy orondo, el cuestionado Petta participó esta mañana en un acto realizado en el Palacio de Gobierno, con el presidente de la República y el embajador de la Comunidad Europea, Paolo Berizzi, quien hizo entrega simbólica de 5 mil millones de guaraníes que serán utilizados para la eliminación de letrinas en 654 instituciones educativas y se prevé la misma cantidad para el resto hasta completar más de 740.

Y mientras hablaba de que la bandera del gobierno era la reforma educativa, aseguró que el gran “desafío que tenemos es que para fin de año haya letrinas 0 en todas las escuelas del país”.

La donación se realizó en el marco del proyecto de Mejoramiento de Infraestructura de Instituciones Educativas con Fondos Emergenciales de la Comunidad Europea.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rumores de “regulada” de hisopados hasta el lunes en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Si bien ayer desde el Ministerio de Salud Pública se divulgaba que …