miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Judiciales / El desaparecido “Avanza País” deberá pagar G. 2.473 millones a entidad bancaria

El desaparecido “Avanza País” deberá pagar G. 2.473 millones a entidad bancaria

ASUNCIÓN. El banco Continental SAECA inició un juicio ejecutivo contra el partido desaparecido Avanza País, por 2.473 millones de guaraníes, dinero que recibió para las elecciones del 2013, cuando logró 2 bancas en el Senado (Miguel Ángel López Perito y Adolfo Ferreiro) y 2 en Diputados (Karina Rodríguez y Rocío Casco). Ninguno logró su reelección y en este momento, esta concertación que se convirtió en partido, no tiene ningún representante en el Congreso.

Lo cierto es que los 4 exlegisladores son los que deberán pagar la deuda con la entidad bancaria, ya que la nucleación política ya no existe.

La notificación dice que: “Intímese al pago a la parte demandada para que en el acto de requerimiento o en el perentorio plazo de tres días posteriores a la intimación pague la suma reclamada”. Además, se dispuso el embargo ejecutivo sobre los bienes de las 4 personas hasta cubrir los 2.473 millones y otros 247 millones de guaraníes que corresponden a los gastos provisorios de justicia.

La jueza que firma la notificación es Magalí Zavala y tiene fecha de ayer, por lo que los plazos ya empezaron a correr.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …