Internas del buen pastor en practicas de Vóley (foto:SND)
Inicio / Deportes / El día de la amistad se celebrará con torneo de vóley en el Buen Pastor

El día de la amistad se celebrará con torneo de vóley en el Buen Pastor

ASUNCIÓN – En el marco de los programas sociales desarrollados por la Secretaría Nacional de Deportes, se realizará mañana viernes 29 de julio un Torneo de Vóley de 9:00 a 16:00 en la Correccional Casa del Buen Pastor, con el objetivo principal de proveer a las residentes un espacio de entrenamiento deportivo como alternativa saludable para la prevención de malos hábitos en el centro de detención.

De la competencia participaran en total 36 internas divididas en 12 equipos además estarán presentes como invitadas voleibolistas pertenecientes a la Federación Paraguaya de Vóley, quienes formaran 2 equipos, sumando en total 14 conjuntos deportivos. El objetivo de esta actividad es la fomentar la buena convivencia entre las internas en conmemoración del día de la Amistad que se celebrara el 30 de julio en nuestro país.

Es importante destacar que en la institución penitenciaria se realiza semanalmente prácticas de Taekwon- Do ITF y Vóley para mujeres internas. Los entrenamientos de Vóley se realizan los días lunes y miércoles de 13:00 a 15:00 y están a cargo de la Licenciada Eulogia Caballero, participan 40 internas.

En tanto que la práctica de Taekwon- Do ITF se lleva a cabo los miércoles de 18:00 a 19:00 y está a cargo del Lic. Virgilio Benítez, participan 70 mujeres.

Las actividades se realizan en el marco de un Convenio de Cooperación firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Justicia; y son coordinadas por profesionales del Departamento de Desarrollo Deportivo de la SND.

Fuente:SND

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay se consagra bicampeón del Sudamericano Pre Juvenil de Golf en equipos e individual

El Team Paraguay alcanzó el bicampeonato en equipos, esta vez con Franco Fernández-Ezequiel Cabrera, cuyas …