martes , septiembre 29 2020
Inicio / Nacionales / “El día en que dejen de robar, vamos a tener un sistema de salud fortalecido”, sostiene dirigente de médicos
Rossana González, secretaria general de Sinamed.

“El día en que dejen de robar, vamos a tener un sistema de salud fortalecido”, sostiene dirigente de médicos

ASUNCIÓN. La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, manifestó que habrá un buen sistema de salud en el país una vez que “dejen de robar”. Destacó que también hay otras patologías a ser atendidas y no todo es Covid-19, a pesar de estar en una pandemia.

“Lo que se tiene que hacer es cortar con la corrupción reinante. El día que dejen de robar, cuando el dinero llegue donde tenga que llegar, alcanzará para tener un sistema de salud fortalecido. No se puede tener camas solo para Covid-19, sino para las demás patologías también”, dijo González en entrevista con Unicanal.

Sostuvo que si la situación de la pandemia va empeorando con el aumento de casos positivos, el sector privado deberá colaborar con el Ministerio de Salud para tener una respuesta a la gran demanda de insumos hospitalarios que habría con un eventual desborde del virus.

La doctora indicó hay pocos paraguayos en comparación con otros países y que cuesta mucho creer el nivel de corrupción y la falta de organización para un mejor servicio de la salud pública, con muchas falencias desde antes de la pandemia.

“Antes del Covid-19, marzo para atrás, siempre se hicieron filas para entrar a terapia intensiva, ya sea neonatal, pediátrica y para los adultos. Muchas personas morían esperando y hoy es como que la gente se despertó y se da cuenta que la solución no es complicada, es dotar a cada departamento y no tener que trasladar a los pacientes”, agregó.

Paraguay alcanzó 6.060 infectados, 61 fallecidos y 4.839 pacientes recuperados. Alto Paraná sigue siendo el departamento que más preocupa por los casos positivos y decesos en la zona. Asunción y Central también tienen muchos infectados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: En 3 meses se vendrá la segunda oleada del covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, dijo que aunque empiece …