sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / El dio consejos de cómo generar terror en los JJ.OO.

El dio consejos de cómo generar terror en los JJ.OO.

Efectivos militares simularon una acción contra terroristas en el metro de San Paulo.

CIUDAD DEL ESTE.- Los informes que manejan los organismos de seguridad del Brasil indican que a través del grupo denominado “Ansar al-Khilafah Brazil” (Soldado del Califato Brasil) en Telegram, los integrantes del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) realizaron consejos no solamente a los integrantes del grupo “Defensores del Shaira”,  quienes fueron detenidos ayer, y sino a todos sus “Lobo Solitarios” para perpetrar ataques durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

Todo esto fue detectado por SITE Intelligence, que realiza un monitoreamiento, a nivel mundial, del mencionado grupo terrorista.  En los mensajes se recomiendan aprovechar las favelas (villa miseria) de Río de Janeiro, donde hay muchos grupos de traficantes que actúan, y que usan las “fronteras porosas” con el Paraguay para llevar armas al Brasil, y perpetrar los ataques.

Atendiendo con las expresiones del ministro de Justicia del Brasil, Alexandre de Moraes, el grupo autodenominado “Defensores del Sharia” pretendían realizar un ataque con armas, y no con bombas.

Además el Estado Islámico recomendó usar drones con explosivos, accidentes de tránsito, y veneno para generar terror en los Juegos Olímpicos. Siempre de acuerdo con los datos, la sugerencia es que los “Lobos Solitarios” ataquen a las delegaciones de EE.UU., Francia, Inglaterra, e Israel.

Los organismos de seguridad no descartan que se pueda registrar un ataque en el sistema de transporte y debido a eso ayer simularon una acción en el metro de San Paulo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …