Efectivos militares simularon una acción contra terroristas en el metro de San Paulo.
Inicio / Impreso / El dio consejos de cómo generar terror en los JJ.OO.

El dio consejos de cómo generar terror en los JJ.OO.

CIUDAD DEL ESTE.- Los informes que manejan los organismos de seguridad del Brasil indican que a través del grupo denominado “Ansar al-Khilafah Brazil” (Soldado del Califato Brasil) en Telegram, los integrantes del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) realizaron consejos no solamente a los integrantes del grupo “Defensores del Shaira”,  quienes fueron detenidos ayer, y sino a todos sus “Lobo Solitarios” para perpetrar ataques durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

Todo esto fue detectado por SITE Intelligence, que realiza un monitoreamiento, a nivel mundial, del mencionado grupo terrorista.  En los mensajes se recomiendan aprovechar las favelas (villa miseria) de Río de Janeiro, donde hay muchos grupos de traficantes que actúan, y que usan las “fronteras porosas” con el Paraguay para llevar armas al Brasil, y perpetrar los ataques.

Atendiendo con las expresiones del ministro de Justicia del Brasil, Alexandre de Moraes, el grupo autodenominado “Defensores del Sharia” pretendían realizar un ataque con armas, y no con bombas.

Además el Estado Islámico recomendó usar drones con explosivos, accidentes de tránsito, y veneno para generar terror en los Juegos Olímpicos. Siempre de acuerdo con los datos, la sugerencia es que los “Lobos Solitarios” ataquen a las delegaciones de EE.UU., Francia, Inglaterra, e Israel.

Los organismos de seguridad no descartan que se pueda registrar un ataque en el sistema de transporte y debido a eso ayer simularon una acción en el metro de San Paulo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …