domingo , octubre 25 2020
Inicio / Política / El diputado Ulises Quintana afirma que su encierro tiene “un trasfondo político”

El diputado Ulises Quintana afirma que su encierro tiene “un trasfondo político”

ASUNCIÓN. El diputado Ulises Quintana, con prisión preventiva por presunto lavado de dinero, afirmó que su reclusión tiene un trasfondo político, pero agregó que no iría a referirse a eso dada la proximidad de las elecciones municipales. Sus declaraciones se dieron durante una entrevista en el programa El Repasador, emitido por el Trece/Unicanal. El comunicador “Pipó” Dios fue hasta Viñas Cue donde conversó con el legislador allí recluido por casi dos años.

“Quisieron evitar que sea candidato a intendente, contra viento y marea, en Ciudad del Este. Lorena Ledesma (fiscal) tenía que presentar su acusación el 13 de septiembre del 2019 y presenta la acusación, pero no así las pruebas. Presenta el 10 de diciembre las pruebas, 90 días después. Ellos están chicaneando”, dijo inicialmente Quintana.

Luego insistió enfáticamente que no existen pruebas que demuestren que él pertenezca a una asociación criminal o que haya incurrido en lavado de dinero y mucho menos en narcotráfico.

“Es una negligencia terrible de parte del Ministerio Público”, agregó, al tiempo de comentar que quien “financió fuertemente su campaña” para legislador fueron el actual Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y Luis González Vaesken, tesorero del movimiento.

También aseveró que “aproximadamente” desde el 2009 “trabajó políticamente” con quien es actualmente presidente de la República, Mario Abdo, y que cuando le entablaron el proceso se comunicó con él.

“Hablé con él y él siempre dice ‘Yo no me meto en la justicia’, cosa que no comparto mucho, pero cada quien tiene su punto de vista. Yo siempre le dije: no te pido que intervengas en la justicia, sí te pido que se me brinden mis garantías constitucionales y legales como ciudadano”, remarcó también Quintana.

Si eso no ocurriera, en su caso o en el de cualquier ciudadano, el parlamentario apuntó que si “existe un terrorismo fiscal, judicial y el presidente no toma cartas en el asunto, lógicamente que eso va a ser una falta de Estado de Derecho”.

“Pero me tienen acá y no tienen un solo elemento. Es más, me contaron que Marcos Alcaraz, el fiscal adjunto, anda por el jurado Enjuiciamiento haciendo lobby nuevamente para que no la procesen a Lorena Ledezma. Hoy día en el Poder Judicial está suscitando eso, están las cosas de cabeza. No existe el debido proceso, no existe el respeto a la Constitución, no existe el respeto a las leyes, a los tratados internacionales, la presunción de inocencia”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Beningo López anuncia que renunciará el lunes y que su sucesor saldrá de Hacienda

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López, confirmó hoy que presentará su renuncia el próximo …