Inicio / Nacionales / El doctor Julio Rolón presentó “renuncia indeclinable” al cargo de viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud

El doctor Julio Rolón presentó “renuncia indeclinable” al cargo de viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud

ASUNCIÓN. En una breve nota difundida en redes sociales, se lee que el médico Julio Rolón presentó su “renuncia indeclinable”al cargo de viceministro de Salud, el cual lo venía ejerciendo desde agosto de 2018, cuando reemplazó en dicha dependencia a la doctora María Teresa Barán.

“Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia, con el fin de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, cargo que ocupo en la fecha”, señala la nota inicialmente.

El mensaje, lógicamente, fue dirigido al flamante ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba.

Desde la cartera sanitaria no se dio a conocer aún la recepción de la nota de renuncia, ni cuando se daría a conocer al reemplazante del citado Rolón.

Conocido por polémicas declaraciones, cuando estalló la crisis de la falta de insumos y medicamentos para pacientes críticos con covid, Rolón había señalado que los mismos podrían estar en falta porque los propios médicos se habrían apropiado de ellos.

Estas palabras, que en términos muy parecidos fueron replicadas por el doctor Guillermo Sequera, desataron el repudio ciudadano, al punto de que Sequera se desdijo y pidió disculpas. Rolón lo no imitó.

El cargo que ejercía Rolón era más que estratégico. Tenía bajo su batuta a la Dirección General de Vigilancia Sanitaria, al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, a la Dirección General de Salud Ambiental y al Instituto de Ablación y Trasplante.

Otra frase “célebre” de Rolón, 15 días después del primer caso de covid en el país, en febrero del 2020 fue en relación con el impacto de la pandemia a nivel local y al rastro de luto que podría causar: “El sistema no va a colapsar, no nos vamos a morir todos.”

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuego Cruzado: Salud cubrirá gastos en públicos, privados e IPS deben notificar casos que tratan

La ley de cobertura de gatos durante la hospitalización en cuidados intensivos beneficiará a cualquier …