Rubio Ñu no aprovechó para apoderarse de la punta, cayó en su feudo ante el Deportivo Capiatá por 2-1. (Foto Gentileza)
Inicio / Deportes / El escobero barrió la Arboleda

El escobero barrió la Arboleda

Ambos equipos venían de duras caídas en busca a como dé lugar de los tres puntos, y más para el equipo dirigido por Mario Jara, donde el local tenía la posibilidad de seguir escalando en la tabla y ubicarse como puntero a la espera del compromiso de la fecha de Sol de América que juega ante Libertad. Pero el Deportivo Capiatá aguó esa posibilidad del local y llevó los tres puntos que lo ubica en la 5° posición con 20 unidades, uno menos que Rubio Ñu con 21.

ASUNCIÓN.- En la disputa de la 14° fecha del Torneo Apertura, en Santísima Trinidad se enfrentaron el local Rubio Ñu y Deportivo Capiatá donde los de Mario Jara tenían la posibilidad de llegar a la punta con una victoria ante el escobero, pero el fútbol es tan cambiante que la visita fue quien saboreó de la victoria.

Ambos equipos entraron con estudio mutuo, pocos minutos después de iniciado el juego, el conjunto escobero empezó a proponer las acciones en el compromiso, Roberto Gamarra, en el minuto 8’ robó un balón de Julio Domínguez defensor ñuense, para escaparse de la marca y encarar al portero y abrir el marcador y para que pase a ser el goleador del campeonato. El cuadro ñuense salió en busca del empate, el albiverde entendía que se jugaba una final y presionaba por todos lados, a los 32` Matías Pérez, encontró la posibilidad y puso el empate transitorio.

En la segunda fracción el compromiso se puso más trabado y recién a los 76` Óscar Ruíz puso el segundo y el que determinó el resultado a favor para la visita en la Arboleda.  Rubio Ñu se queda con 21, Capiatá llega a los 20 y ambos esperan la culminación de la fecha para definir sus posiciones finales en una ajustada puja por encabezar la tabla.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

Estadio: Arboleda, de Trinidad    Árbitro: Marco Franco Asistentes: Roberto Cañete y Cesar Caballero Gol: 12’ PT Rodolfo Gamarra, 30’ ST Oscar Ruiz (DC), 32’ PT Matias Pérez (RÑ),

RUBIO ÑU: Tobías Vargas; Gustavo Velázquez, Julio Domínguez, Matías Pérez, Marcos Acosta; Diego Velázquez, Juan Franco, Roberto Acuña, Diego Godoy; Hugo Lusardi, Santiago Irala. DT: Mario Jara

DEPORTIVO CAPIATÁ: Carlos Servín; Ángel Martínez, Arnaldo Pereira, Néstor González, Arturo Aquino; Carlos Ruiz Peralta, Hugo Colace, Julio Irrazábal, Óscar Ruiz; Juan Jiménez, Rodolfo Gamarra. DT: Félix Darío León.

Commentarios

comentarios

Mira también

Verstappen reina en la locura de Imola; Hamilton se salva y Sainz es 5º

IMOLA. Max Verstappen al fin pudo romper el dominio de Lewis Hamilton. El holandés se …