jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / “El Estado paraguayo ha colapsado con esta crisis”

“El Estado paraguayo ha colapsado con esta crisis”

Carlos Mateo Balmelli, político liberal.

ASUNCIÓN.- El exdirector de Itaipú Carlos Mateo Balmelli dijo que el alto endeudamiento del estado paraguayo, no puede descansar sobre un salvataje que podría recibir de los recursos de las binacionales.

“Los gastos sociales no dan para tanto, no creo que sea más que eso… Yacyretá creo que tiene menos dinero que Itaipú. Las binacionales también tienen sus límites”, manifestó Balmelli a la emisora 800 AM.

El mismo remarcó que la pandemia del Coronavirus asestó un golpe muy fuerte a las finanzas del fisco, al punto que pone contra las cuerdas a su sostenibilidad a mediano plazo.

“Este es un año recesivo, no se va tener una recaudación que nos diga que se va hacer con números por encima de la expectativa”, acotó.

Enfatizó que el fuerte endeudamiento al que tuvo que echar manos el gobierno para enfrentar el paro económico que trajo la pandemia, hizo que se esté llegando al nivel de colapso.

“Es mucho dinero la deuda que se hizo este año y la que asumimos todos los paraguayos… El Estado paraguayo ha colapsado en esta crisis”, remató.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hasta ratas hay en depósito de medicamentos de Ciudad del Este la Fundación

CIUDAD DEL ESTE. Va haciéndose cada vez más fuerte la sensación de que los ciudadanos …