martes , julio 7 2020
Inicio / Política / “El factor sorpresa fue fundamental”, dice Cachito Salomón sobre su sorpresiva elección en Senado

“El factor sorpresa fue fundamental”, dice Cachito Salomón sobre su sorpresiva elección en Senado

Óscar “Cachito” Salomón, senador de Colorado Añetete.

ASUNCIÓN.- El nuevo presidente electo del Senado, Oscar Cachito Salomón, reveló detalles acerca de su “llegada” a la titularidad del Parlamento.

La atomización de los liberales, las negociaciones entre grupos colorados y el acercamiento a bancadas menores, conformaron el escenario en el que Salomón y su pequeño grupo de operadores, lograron adelantarse a los demás candidatos potenciales.

“El lunes conversé con Amado Florentín (PLRA) luego con Fernando Lugo (Frente Guazú) y después con el compañero Enrique (Riera, ANR)… El factor sorpresa fue fundamental”, dijo Salomón a la emisora 730 AM.

El mismo puntualizó que ya en noviembre del año pasado, había dicho al presidente de la República, Mario Abdo, que quería presidir el Senado.

En esa ocasión, manifestó Salomón, el mandatario le conminó que hable con los compañeros (senadores colorados) y que ello era una cuestión de competencia parlamentaria.

Añadió que el adelantamiento de la fecha para elegir al nuevo titular del Senado, fue una maniobra clave, pues en ese momento (día jueves) él tenía en la sesión la mayoría mínima para conseguir su objetivo, en tanto que Blas Llano, que llevaba las de ganar para conseguir su reelección, estaba ausente.

Otros a quienes “madrugó” Salomón fue a Arnaldo Samaniego y Silvio Ovelar, que sonaban como alternativa al rekutú de Llano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden a Diputados rechazar proyecto que busca expropiar tierras de Copaco en Luque

ASUNCIÓN.- Referentes del Sindicato de Trabajadores de Copaco (Sitraco) instan a la Cámara de Diputados …