Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, en el norte.
Inicio / Impreso / El FTC sacó de circulación 81 terroristas y eliminó a la ACA

El FTC sacó de circulación 81 terroristas y eliminó a la ACA

El ministro del Interior Francisco De Vargas calificó de preocupante el proyecto que maneja un sector de la oposición en el Congreso, que apunta a eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta. Afirmó que en total 81 terroristas entre abatidos y detenidos fueron sacados de circulación por los uniformados (militares y policías). Mientras que los delincuentes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA) fueron aniquilados, y por lo tanto no se puede hablar de fracaso con estos números”, expresó.

Francisco José de Vargas, ministro del Interior.
Francisco José de Vargas, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.-  Según Francisco De Vargas sería un grave error que el parlamento decida eso, representaría un retroceso en la lucha contra el grupo terrorista. También detalló los avances que tuvo el grupo (militar-policial) en la actual administración, sacando de circulación a casi un centenar de activistas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En ese sentido indicó que hasta el momento en total  81 personas, entre abatidas y aprehendidas, fueron sacadas de circulación por las Fuerzas de Tarea Conjunta.

Igualmente, argumentó que “mal o bien” el organismo de seguridad brinda garantías a los pobladores del Norte y reitera. “Sería el peor error retirar el fundamento legal para la permanencia de la Fuerza de Tarea Conjunta del Norte, de corazón lo digo, y sobre todo obedece a planteamiento de interés político, y si no, pregúntele a Elvio Benítez”, expresó De Vargas, refiriéndose al dirigente campesino a quien el Gobierno acusa de tener vinculaciones con el EPP.

Las intenciones de modificar nuevamente la Ley de Defensa Interna, que desde el 2013 otorga facultades al Ejecutivo de disponer de las Fuerza Armadas sin necesidad de declarar estado de excepción, responden a intereses políticos, refirió De Vargas con relación a la senadora Desirée Masi, una de las principales impulsoras. Su marido, Rafael Filizzola, fue denunciado por el Ministerio del Interior por aprobar durante su gestión en la institución el pago total de obras en las comisarías del país, sin que se hayan realizado los trabajos de construcción.

De Vargas recordó además que Filizzola utilizaba una camioneta blindada de la institución, aun tres años después de dejar el cargo, lo que generó molestia en la familia.

Agregó que en su gestión lo que le preocupa, además del EPP son los crímenes en la vía pública, que está costando sostener. A esto se suma que la población penitenciaria aumentó en un 70% desde el 2013. Actualmente se tiene registrados unos 13.600 reclusos.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC reporta más de 700 asistencias en lo que va del año

ASUNCIÓN. El Ministerio de Industria Comercio reportó más de 700 asistencias en lo que va …