Inicio / Nacionales / Fuego sigue consumiendo Cerro Akatî

Fuego sigue consumiendo Cerro Akatî

VILLA RICA – El incendio que inició en la tarde del miércoles aun no fue controlado y ya afectó más de 100 hectáreas de la reserva natural.

La zona más devastada es la del cerro Akatî, ubicado dentro de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú, en el distrito de Independencia, departamento del Guairá.

Según, Francisco Chávez, intendente de Colonia Independencia, las condiciones naturales no ayudan a la lucha contra las llamas, “Con este viento loco surgen algunos focos grandes”, expresó el jefe comunal, quien solicitó a Joaquín Roa, titular de Emergencia Nacional, el auxilio de un Helicóptero.

Por su parte, el bombero Hugo Nazario Benítez, se quejó de las condiciones de trabajo en el lugar, “Al principio acarreamos agua sobre nuestras espaldas para intentar detener el fuego. Trabajamos con total precariedad y en condiciones extremas, mientras algunos compañeros se están tragando la plata”, expresó con relación a la crisis que se encuentra viviendo la institución.

Además de bomberos de Colonia Independencia, también se encuentran luchando contra las llamas, uniformados de Mauricio J. Troche y de Villarrica, totalizando 20 hombres y 40 vecinos quienes se introdujeron también en los trabajos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agoniza la producción de huevos en el país, afirman

ASUNCIÓN. La producción nacional de huevos está agonizando, algunos incluso ya están muertos, dijo el …