Inicio / Mundo / El funeral de Felipe de Edimburgo será el 17 de abril en Windsor

El funeral de Felipe de Edimburgo será el 17 de abril en Windsor

LONDRES. El funeral del duque de Edimburgo se celebrará el próximo sábado 17 de abril, según ha anunciado el Palacio de Buckingham y será en capilla de San Jorge, en Windsor. La ceremonia se desarrollará conforme a los deseos del marido de la reina Isabel II. No será un funeral de Estado y se seguirán las restricciones por el Covid.

La ceremonia privada será retransmitida por televisión y el príncipe Harry, actualmente en California, asistirá, pero no su esposa Meghan Markle, embarazada, se precisó en el comunicado. Al comienzo de la ceremonia se observará un minuto de silencio en todo el país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que no asistirá a la ceremonia para dejar el máximo espacio posible a los miembros de la familia real, ya que este tipo de actos están reducidos a 30 personas por la pandemia.El príncipe Carlos de Inglaterra, primero en la línea de sucesión al trono británico, rindió este sábado tributo a la figura “amada y apreciada” de su padre, el duque de Edimburgo, fallecido ayer a los 99 años. “Como pueden imaginar, mi familia y yo echamos enormemente de menos a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada que, puedo imaginar, se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas, aquí, en todo el mundo y en la Commonwealth, que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza”, afirmó. En una declaración a los medios frente a su residencia Highgrove House, en el condado inglés de Gloucestershire, Carlos subrayó que el consorte de la reina Isabel II fue “una persona muy especial”.

La condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo, el hijo pequeño de Isabel II y el fallecido duque de Edimburgo, ha elogiado este sábado a la monarca tras visitarla en su residencia de Windsor: “La reina ha estado increíble”, ha expresado Sophie a los medios, con lágrimas en los ojos.

Un día después de la muerte de su padre, el príncipe Felipe, Eduardo y su esposa se detuvieron brevemente a intercambiar algunas palabras con los ciudadanos que se habían reunido a las puertas del castillo para rendir tributo al duque.

El príncipe Andrés, tercero de los cuatro hijos de Isabel II y Felipe, también visitó esta mañana a su madre en Windsor, unos 30 kilómetros al oeste de Londres. A pesar de que la Casa Real y el Gobierno han pedido que se eviten las concentraciones ante las residencias de la monarquía, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, algunos ciudadanos han acudido durante el día a las puertas del castillo de Windsor para depositar ofrendas florales.

Commentarios

comentarios

Mira también

República Checa prorrogó el estado de emergencia por la llegada de refugiados desde Ucrania

Este viernes, el Gobierno de República Checa prorrogó el estado de emergencia ante el gran …