Un empleado de la compañía biofarmacéutica alemana CureVac en un laboratorio en Tubinga, Alemania, donde se investiga una vacuna contra la covid.
Inicio / Mundo / El gigante farmacéutico Bayer producirá la vacuna de CureVac contra el covid-19

El gigante farmacéutico Bayer producirá la vacuna de CureVac contra el covid-19

LEVERKUSEN. El gigante farmacéutico alemán Bayer producirá la vacuna contra Covid-19 desarrollada por su compatriota CureVac, según ha anunciado este lunes el director de la rama farmacéutica del grupo.

“Tenemos las habilidades para producir la vacuna de ARNm de CureVac”, dijo Stefan Oelrich en una videoconferencia, en la que agregó que el objetivo es producir 160 millones de dosis para 2022 y que se llevará a cabo en las instalaciones de la ciudad alemana de Wuppertal.

El fármaco utiliza la tecnología de ARN mensajero similar a la empleada en la vacuna desarrollada por BioNTech, con la que no se inyecta un virus atenuado o desactivado, sino que se transmiten instrucciones genéticas para que el organismo lo reconozca.

CureVac, que se asoció con Bayer en enero, comenzó las pruebas de etapa tardía de su vacuna experimental en diciembre y dijo que esperaba tener resultados provisionales en el primer trimestre.

Por el momento, la inyección todavía se encuentra en fase de pruebas y la farmacéutica desconoce cuánto durará su efecto. Su aprobación por parte de las autoridades sanitarias, sin embargo, podría llegar en marzo, según apuntó el ministro de Salud alemán Jens Spahn el pasado viernes.

El director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, dijo que los fabricantes tratan de ampliar la producción debido a la escasez de equipos para fabricar las llamadas vacunas de ARN mensajero. Gracias a la cooperación con Bayer, la compañía espera producir entre 600 millones y mil millones de dosis en 2022. (Con información de La Vanguardia)

Commentarios

comentarios

Mira también

Eligen a Olaf Scholz como nuevo canciller de Alemania

ALEMANIA. El nuevo canciller obtuvo el respaldo de 395 votos, frente a 303 en contra …