Una de las manifestaciones pasadas de los trabajadores agremiados a la SITRANDE.
Inicio / Impreso / El gobierno busca destrabar huelgas

El gobierno busca destrabar huelgas

El Gobierno Nacional busca destrabar las huelgas en las instituciones públicas. En  ese sentido las negociaciones con los médicos van por buen  camino y podría reverse. Igualmente, hoy prosigue el diálogo con los funcionarios, empleados y trabajadores del Ministerio Público (SIFETRAMIPAR), mientras que el próximo lunes se hará lo mismo con el Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE).

ASUNCIÓN.- Julio Rolón, del Ministerio de Salud, señaló que las negociaciones con los profesionales van por buen camino y considera que no es necesario realizar la medida de fuerza. Indicó que a partir de enero del 2017 se pondrá en marcha la matriz salarial exigida por los profesionales de blanco, pero que el aumento de sueldos es de cumplimiento imposible. Sobre la jubilación con un aporte de 25 años, dijo que el proyecto tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y ahora está en manos del Senado.

Con respecto a la carga horaria, refirió analizan cómo afrontar el impacto a nivel presupuestario y de servicios que significará reducir la carga a 12 horas universales. Señaló que el diálogo está abierto aunque los médicos no exigen celeridad en los procesos.

OTROS GREMIOS

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia y el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay deberán acudir  hoy a las 08:00. Este gremio reclama el 20 % del reajuste salarial así como un seguro médico para los contratados. La medida de fuerza está anunciada para el lunes y será por 72 horas, a no ser que antes se logre solucionar el problema.

Igualmente, el Ministerio Público y Sindicato de Funcionarios, Empleados Y Trabajadores del Ministerio Público (SIFETRAMIPAR) tiene una reunión marcada para hoy las 16:30. Ellos reclaman el incumplimiento del contrato colectivo referente a las condiciones de trabajo. La medida de fuerza que pretenden realizar es por 31 días.

Por  último, la ANDE y el Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE) serán recibidos próximo lunes a las 9:00. El gremio irá a huelga por tres días para solicitar la inversión en infraestructura y en recursos humanos del área técnica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encarnación: Salud aplicará vacuna anticovid durante evento cultural

ENCARNACIÓN. El Ministerio de Salud Pública anunció que el evento cultural “Fuego sobre Agua”, que …