Escasos movimientos se observan en los negocios fronterizos.
Inicio / Impreso / El gobierno no debe dejar que se “enfríe” este tema

El gobierno no debe dejar que se “enfríe” este tema

ASUNCIÓN. Si este problema, de la imposibilidad de remesar la moneda brasileña al país vecino, dura mucho tiempo, será igualmente letal para el comercio de frontera. De ahí que el gobierno no debe dejar que se “enfríe” el tema, debe continuar con las gestiones con las autoridades brasileñas.

Mientras tanto, el Banco Central del Paraguay (BCP) destacó que están encaminando los trabajos para destrabar la situación con el Brasil respecto al envío de los reales y resaltó que más bancos del vecino país desean hacer negocios con sus pares paraguayos.

José Cantero, titular de la entidad matriz, comentó que fue fructífera la misión a Brasilia, a donde una comitiva paraguaya fue para destrabar el conflicto de las remesas de reales.

“Existe un grado de optimismo para que esto vuelva a la normalidad”, destacó y añadió además que tienen la información de que otros bancos brasileños están interesados en incursionar en esta transacción cuando se normalice.

Explicó que en ambos países están habilitados tres bancos respectivamente para realizar el envío y la recepción del dinero físico. Y señaló que el conflicto se da por la disposición adoptada por dos bancos brasileños que manejan casi el 90 % de las remesas.

En otro orden, José Cantero, se refirió a la situación de unos 150 locales gastronómicos de Asunción que se niegan a recibir tarjetas Visa ni Mastercard, en protesta contra los altos porcentajes de facturación a favor de las empresas procesadoras.

“Nosotros creemos que el acuerdo en el sector privado es importante respecto a la comisión, pero no es un campo donde vamos a ingresar, ya que nuestra posibilidad de actuación es el de establecer el límite”, dijo.

Dijo que existen pocas procesadoras en el mercado y que por ello el BCP estableció límites para las comisiones que tiene un techo del 5 % en tarjetas de crédito y del 3 % en débito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Levantan la última estructura metálica de las líneas de 500kV que interconectarán las subestaciones Itaipu e Yguazu

ALTO PARANÁ.- Este domingo fue erguida la última estructura metálica del proyecto de construcción de …