Inicio / Editorial / El Gobierno no se entera de lo importante

El Gobierno no se entera de lo importante

Más de 3 años después de iniciado el mandato de Mario Abdo Benítez, con una pandemia de por medio y con un país que hace agua por todas partes, es obvio que el interés del gobierno y su agenda política están muy lejos de lo que realmente importa.

En Itaipú, Brasil decidirá la reducción de la energía eléctrica cuando apruebe el presupuesto de la entidad para el año próximo, algo que conviene a nuestros vecinos pero no a nosotros. Y las autoridades ni se dan por enteradas.

El IPS sigue su proceso de autodestrucción y con él, del sistema jubilatorio sin que nadie del gobierno pareciera darse cuenta y siquiera pensar en algún modo de que el sistema previsional pueda subsistir a pesar de tenerlo todo en contra.

Y mientras actúan como autistas, alojados en la estratósfera, ya haciendo planes para el gobierno que surja en el 2023, solo para seguir haciendo negocios a costa de la gente, aumentan la violencia, el analfabetismo y la pobreza. Pero ellos no se enteran porque está buscando alianzas que permitan al vice Velázquez convertirse en el mandamás en 2 años más.

Mientras tenemos que enfrentar la falta absoluta de interés del gobierno por estos temas, la vida de la ciudadanía es cada vez más complicada porque el salario mínimo continúa estancado y los precios de los productos de la canasta familiar siguen por las nubes.

Solo queda que la ciudadanía diga basta a tanto desperdicio de tiempo y recursos del Estado, aunque no parece, por ahora, que haya alguna esperanza de que las cosas puedan cambiar a corto plazo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Máxima degradación

Quienes defienden la designación de Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia …