Inicio / Mundo / El líder del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán llama a un levantamiento “nacional”

El líder del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán llama a un levantamiento “nacional”

KABUL. Ahmad Masud, líder del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán, que representa el último foco de resistencia antitalibán en el país, y cuyos miembros se concentran en el valle del Panjshir, llamó a un “levantamiento nacional”, recoge la agencia AFP.

“Dondequiera que estén, dentro o fuera, les pido que empiecen un levantamiento nacional por la dignidad, libertad y prosperidad de nuestro país”, declaró.

El portavoz de los talibanes*, Zabiullah Mujahid, declaró este lunes que el movimiento se ha hecho con el control del valle del Panjshir. “Con esta victoria, nuestro país ha sido sacado completamente del atolladero de la guerra”, anunció el vocero.

Mientras tanto, desde el Frente de Resistencia Nacional declararon que la afirmación de los talibanes de que tienen el control de la zona es “falsa”. “Las fuerzas del Frente de Resistencia Nacional están presentes en todas las posiciones estratégicas en el valle para continuar combatiendo”, dijeron, agregando que “la lucha contra el [movimiento] talibán y sus socios continuará hasta que la justicia y libertad prevalezcan”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asumió en Austria el tercer jefe de Gobierno en dos meses tras varias crisis

VIENA.- El conservador Karl Nehammer juró como jefe de Gobierno de Austria, el tercero en …