sábado , mayo 23 2020
Inicio / Impreso / El lunes presentarán a Gustavo Costas

El lunes presentarán a Gustavo Costas

El argentino Gustavo Costa, retorna a la toldería para tomar la posta del equipo Aborigen.

ASUNCIÓN.- Un viejo conocido regresa al banquillo de DT de Guaraní. Se trata del argentino, Gustavo Costas, quien llegó a la entidad aborigen en 2001. Fue un tiempo muy difícil para el cuadro aurinegro que con Costas a la cabeza produjo una profunda renovación en el plantel, logró el vicecampeonato paraguayo y además nutrió al club de un importante grupo de figuras, entre los que se destacó Pablito Giménez.

Bajo la conducción del argentino, el cuadro de Dos Bocas obtuvo el vice después de largo tiempo, y desde entonces el “pretencioso” Guaraní, siempre estuvo en la lucha por la conquista del título, y repitió numerosas participaciones en la Copa Libertadores.

UNA EXCELENTE CAMPAÑA

Gustavo Costas es un ícono de Racing de Buenos Aires. Se lo ve en innumerables fotografías como mascota infantil de aquel equipo de Racing campeón argentino y primer campeón del mundo entre los clubes de su país. Años después llegó a la primera de su club, fue lateral derecho titular campeón y cuando concluyó su carrera pelotera fue también entrenador.

Llegó en 2001 ya con algunos pergaminos, pero a partir de los años que estuvo en Paraguay se hizo más conocido, trascendió fronteras y consiguió excelentes contratos. Después de dejar Guaraní, en 2003, pasó a Cerro Porteño con el que fue campeón en 2005, repitiendo el título que había ganado “Tata” Martino el año anterior.

De allí en adelante, puros éxitos. En nuestro país dirigió también a Olimpia y recorrió luego exitosas campañas en su país, Perú, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia y México.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …