viernes , mayo 22 2020
Inicio / Nacionales / El martes iniciarían transferencias monetarias a familias de escasos recursos
Joaquín Roa, ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional.

El martes iniciarían transferencias monetarias a familias de escasos recursos

ASUNCIÓN. Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estiman que el próximo martes iniciarán las transferencias monetarias a las familias se sectores vulnerables. “Estamos trabajando con los municipios. Tenemos previsto el marte 31 las primeras transferencias, esto es rápido pero seguro habrá algo que corregir”, dijo el ministro de la SEN, Joaquín Roa en conferencia de prensa.

Sostuvo que la gente debe usar todos los mecanismos habilitados para anotarse, pero que la lista de inscritos debe ser depurada. Los beneficiados de otros programas y jubilados no pueden acceder a la transferencia monetaria.

El ministro de la SEN indicó que muchos municipios están enviando la lista de personas que requieren la asistencia del Gobierno para afrontar la cuarentena, la difícil situación y las necesidades que atraviesan.

“La decisión el Gobierno es que llegue a la gente más vulnerable. La gente de sectores sociales también está participando y destacamos el trabajo con las entidades públicas y privadas”, dijo Hugo Cáceres, ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia.

El Gobierno lanzó el programa Ñangareko para asistir a los sectores vulnerables ante el brote del coronavirus en el país. En principio el monto era de 230 mil guaraníes, pero tras las críticas aumentó a 500 mil guaraníes por familia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado del clan Ferreira se queja por “el manoseo a las empresas que yo represento”

ASUNCIÓN. Muy escueto se mostró el abogado Andrés Casati, representante legal de las empresas Insumos …