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El mayor movimiento de cargas de Latinoamérica

El mayor movimiento de carga en camiones en Latinoamérica, en el 2015, se registró en la zona de las Tres Fronteras. Esto se desprende de un informe de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) del Brasil. Fueron cerca de 150 mil vehículos circularon con mercaderías de importación y exportación. El mayor volumen corresponde al intercambio comercial entre paraguayos y brasileños. El valor de los productos supera los 800 millones de dólares.

CIUDAD DEL ESTE.- El movimiento de camiones con carga de importación y exportación en la zona de Tres Fronteras movió un total de 147.526 vehículos. Esta cifra significa el mayor movimiento rodoviario de cargas en toda Latinoamérica, de acuerdo con los datos divulgados por la Receita.

Esto significa que son más de 400 camiones por día que están circulando por la zona y en especial por el Puente de la Amistad sobre el río Paraná. Estos camiones estuvieron circulando por Ciudad del Este, Foz de Yguazú, y Puerto Iguazú. Todos pasaron por el puerto seco de la Estación Aduanera de Interior (EADI) que está a escasos metros del Puente de la Amistad, en territorio brasileño.

El número de movimiento de camiones es menor con relación a 2014 cuando por aquí pasaron 158.954 vehículos de acuerdo a los datos de la Receita. O sea 7,2% menos. Sin embargo, el monto de dinero del intercambio comercial fue superior.

En 2015 fue de 837 millones de dólares, cifra superior en un 19% con relación a la de 2014, siempre de acuerdo con los datos estadísticos de la Receita sobre el comercio en la zona de las Tres Fronteras.

Para los funcionarios de la Receita y de la EADI la disminución del número de camiones con carga en la zona de las Tres Fronteras se debe en gran medida a la crisis económica que afecta al Brasil. O sea los brasileños compraron menos a nuestro país.

La carga que pasa por las Tres Fronteras es parte del intercambio comercial entre Paraguay y Brasil, además de Argentina y Brasil. Vienen además cargas provenientes de Chile, atendiendo al informe de la Receita.

SEGUNDO PUENTE

Este intenso movimiento de camiones con carga de importación y exportación justifica plenamente la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que va ser exclusivamente para el paso de vehículos con carga.

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