Inicio / Nacionales / El MEC realiza diligencias para trasladar a víctimas de abuso a un colegio

El MEC realiza diligencias para trasladar a víctimas de abuso a un colegio

La directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Sonia Escauriza dijo que están realizando varias diligencias para trasladar a las víctimas de abuso sexual a un colegio privado de Lambaré. Aseguró que están barajando varias opciones.

“A mí solamente me llegó el pedido de las víctimas. Ahora el equipo interventor es el que maneja ese tema porque ellos estuvieron trabajando ahí como 10 días”, expresó, al tiempo de indicar que no hay negativa por parte de otras instituciones de recibir a alumnos de la institución afectada.

“Ahora estamos de reunión permanente con la mamá y están viendo ellos. Pasa que hay un procedimiento que estaban esperando en la Fiscalía y no estábamos viendo por ese tema pero no, en absoluto. Estamos trabajando. Estamos evaluando con la familia porque dos casos yo tengo. Los otros casos que pidieron la desmatriculación”, agregó.

Remarcó que están haciendo el acompañamiento a la familia para evaluar las opciones para el traslado. “Estamos evaluando con la mamá, estamos barajando colegios. Yo personalmente voy a ir a las instituciones que me digan los padres, para ver un poco la situación, para que ver qué me dicen”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …