Eduardo González, secretario general de la ANR, señaló que el partido tiene varios logros en su apuesta por capacitar y brindar herramientas de aprendizaje a los paraguayos, sin ninguna distinción.
“La educación es la forma de generar oportunidades para la gente y así poder acceder a un empleo digno, ya que este es el mejor plan social”, afirmó González.
Agregó que el fomento a la educación es uno de los principales ejes que tiene el presidente de los colorados, Horacio Cartes, en su conducción política.
“En el partido no se realizan distinciones, no se piden afiliaciones para acceder a los cursos. Los beneficios no solo van dirigidos a los colorados, sino a todos los paraguayos. El objetivo es mejorar la calidad de vida”, agregó.
Según él, “competimos contra nosotros mismos y con calidad. Estamos contentos, satisfechos con lo que hacemos y con mucho optimismo. La marca más importante en el Paraguay, es la Asociación Nacional Republicana; todo lo que hace el partido tiene repercusión”.
El también director de gabinete de la presidencia del Partido Colorado mencionó que en el ámbito de la educación se encuentran trabajando conjuntamente con los sectores público y privado. Refirió que la nucleación coloca a disposición sus seccionales al Estado para la realización de los cursos con salida laboral rápida impartidos desde el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Mientras que con el ámbito privado se establecieron convenios con universidades, ofreciendo de esta forma becas para los interesados en estudiar, por ejemplo, las carreras de informática, administración, contabilidad, marketing, medicina, ciencias de la educación, comercio internacional, entre otras más. A la vez, resaltó como un logro reciente el egreso de aproximadamente 1.000 jóvenes que cursaron el diplomado en Ciencias Políticas en la Academia Republicana. Agregó que incluso se contó con la participación de paraguayos radicados en el extranjero, como en Estados Unidos, Corea y España.
“El Consejo de Educación surgió como una forma de orientar los proyectos educativos que se llevan adelante. Como partido político, por recibir los aportes y subsidios estatales, la propia ley nos obliga a trabajar por la educación. Pero el Partido Colorado, por vocación, es el único sector político que hace esto, mientras que los otros partidos y movimientos gastan los recursos en consultorías, pagan honorarios de abogados, en vez de gastar en lo que corresponde”, comentó.
Señaló que independientemente de estas acciones, también se continúa apostando por la educación desde el Instituto Bernardino Caballero dependiente del Partido Colorado. Asimismo, González resaltó también como otra de las grandes apuestas de la agrupación el programa denominado Educal, cuya misión es entregar a las comunidades, por medio de sus seccionales, un espacio con herramientas educativas como salas de estudio con internet gratuito, una biblioteca digital, cursos de capacitación y mucho más.