Inicio / Impreso / El miércoles asume Comisión Permanente

El miércoles asume Comisión Permanente

El inicio del receso parlamentario, el 21 de diciembre, coincide con el inicio de funciones de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que entrará en marcha durante este receso legislativo, que se extiende hasta el 1 de marzo del 2017. La misma estará compuesta por 6 senadores y 12 diputados. Este año la Presidencia corresponde a la Cámara Baja.

ASUNCIÓN.- Ambas cámaras han confirmado de manera oficial la nómina de quienes serán sus representantes, es decir, quienes estarán en funciones durante todo el receso parlamentario, hasta el 1 de marzo del año próximo. La primera sesión fue convocada por el presidente del Senado, Roberto Acevedo, y se realizará el miércoles a las 10.

Integrarán la mesa directiva, designando un presidente, un vicepresidente y secretarios parlamentarios, quedando al frente este año un senador.

Los diputados que trabajarán mientras sus colegas descansan son Ramón Romero Roa, Bernardo Villalba, Perla de Vázquez, Oscar Tuma, Ricardo Núñez, Miguel del Puerto, Ariel Oviedo, Carlos Portillo, Jorge Ávalos Mariño, Horacio Carísimo, Sergio Rojas y Aldo Vera. Los senadores son Gustavo Alfonso, Enrique Bacchetta, Arnoldo Wiens, Blanca Lila Mignarro, Desirée Masi y Sixto Pereira.

Esta comisión permanente no tiene grandes atribuciones y lo que hace, en realidad, es permanecer de guardia mientras senadores y diputados se toman 2 meses y 10 días de vacaciones. De hecho, su atribución más importante es convocar a sesión extraordinaria de las cámaras, algo que podría ocurrir para el tratamiento de la enmienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …