Inicio / Nacionales / El miércoles inicia pago de subsidio del IPS a trabajadores suspendidos por la pandemia

El miércoles inicia pago de subsidio del IPS a trabajadores suspendidos por la pandemia

ASUNCIÓN. El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, señaló que este miércoles inician los pagos a los trabajadores suspendidos por los meses de enero y febrero.

“El miércoles se comenzará a pagar y el viernes estaremos cancelando los pagos. Nos hemos retrasado y es por eso que decidimos pagar enero y febrero de una vez como compensación”, dijo Halley a radio 1000 AM.

Sostuvo que la previsional pagará el próximo 25 por mes de marzo y luego se estudiará si la compensación económica seguirá para los trabajadores cesados a causa de la pandemia del Covid-19. Actualmente al menos 18 mil personas siguen suspendidas.

“En diciembre había bajado la cantidad de trabajadores suspendidos a 11.000, pero en enero volvió a subir hasta 15.000 y ahora estamos por los 17.000 o 18.000 trabajadores cesados”, agregó el gerente de prestaciones.

En el marco de la Ley de Emergencia, el Instituto de Previsión Social (IPS) recibió US$ 100 millones para los pagos de subsidios a trabajadores cesados a causa de la pandemia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pacientes piden cobertura de gastos en UTI pero la ley aún no está reglamentada, dice abogado del MSP

ASUNCIÓN. La Ley “Que crea un Fondo Nacional para la Cobertura de Gastos durante la …