Inicio / Nacionales / El “misterio” de más de 100 mil cédulas sin retirar y sistema informático obsoleto

El “misterio” de más de 100 mil cédulas sin retirar y sistema informático obsoleto

Son más de 100.000 las cédulas de identidad que fueron gestionadas, pero que no fueron retiradas. Muchas de ellas datan desde el 2015, además de otras que fueron destruidas por vencimiento.

El comisario Amado Ortellado, sub jefe de Identificaciones, señaló que el “fenómeno” no tiene una explicación concreta, ya que son muy numerosos los casos.

“Las cédulas que estamos teniendo son del año 2015, aproximadamente. No tenemos cruzamiento de datos con el Registro Civil”, dijo el comisario Ortellado.

Las cédulas de renovación tienen un costo de 8.500 guaraníes, y los costos de insumos implican pérdidas, desde el momento en que no se retiran.

“Trámite de Cédula de Identidad para niños por primera vez, sigue siendo gratuito. Se tiene que presentar su certificado de nacimiento y copia del libro de acta legalizado por Registro Civil”, acotó.

Ortellado indicó que uno del déficit de Identificaciones, es el sistema informático desfasado que cuentan.

“El sistema que estamos teniendo es del año 2009. Ese es nuestro pequeño inconveniente. Innovando un poco, sería la solución. Se está trabajando en la parte de tener otro sistema”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede cumplir de una vez el reclamo de los médicos por cuestiones de presupuesto, dice Borba

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que de momento es muy difícil cumplir …