Desde ayer, el viaducto a Limpio ya soporta el peso vehicular de 33 mil automóviles por día.
Inicio / Impreso / El MOPC puso en servicio el viaducto Roque Alonso-Limpio

El MOPC puso en servicio el viaducto Roque Alonso-Limpio

Las obras de la autopista Acceso Norte tienen un avance del 60%. El proyecto es una ampliación de 11 kilómetros de la ruta 3 General Elizardo Aquino que agilizará la entrada y salida de Asunción por esa zona que soporta un tránsito de 33 mil vehículos de diverso porte, por día. Desde ayer está habilitado el viaducto –un carril- ubicado en Mariano Roque Alonso, desvío Remanso. El proyecto tiene un costo de US$ 40 millones.

ASUNCIÓN.- Las condiciones del terreno y las dimensiones de las vías hacen que este proyecto se diferencie de otras rutas ya construidas o en proceso. Una ruta normal tiene siete metros de ancho con dos carriles de circulación, la autopista tendrá 50 metros de ancho en el que están previstas diez trochas de circulación.

La construcción del viaducto mantiene las dimensiones que harán que el tránsito sea fluido, no crear un cuello de botella en estos sectores. Están previstos dos viaductos; en el sentido Asunción-Limpio se habilitó ayer y el de ingreso a la capital estará terminado a fin de año.

En cuanto a la circulación Asunción-Remanso se realiza a nivel del suelo, por calles colectoras complementarias.

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dijo a los medios que “estamos habilitando el viaducto en la dirección de Asunción a Limpio, no es todavía una inauguración, pero estamos caminando y avanzando muy rápidamente, hay un 60% de avance y con mucho optimismo estamos progresando hacia la finalización de esta obra, el año que viene”.

Supone el funcionario que esta obra libera una importante cantidad de tiempo y espacio para que los constructores adelanten la construcción en otros sectores.

Esta obra tiene una extensión total de 11 km., incluye la construcción de puentes de hormigón, viaductos y obras civiles. El consorcio responsable es D-R, integrado por las empresas CDD Construcción y Benito Roggio e Hijos SA.

La inversión es de más de US$ 40 millones.

Destacó Jiménez Gaona que esta es una obra que convierte lo que hasta ayer era un tramo de dos carriles ya totalmente saturados, “en uno de 8 carriles, teniendo en cuenta las calles colectoras”.

En el sitio donde está ubicado el viaducto une vías muy concurridas; los accesos a Asunción, a Limpio, Luque, aeropuerto Silvio Pettirossi, al puente Remanso hacia puerto Falcón, Villa Hayes y localidades vecinas que en horas pico generan bloqueos interminables en la rotonda conocida como Remanso “y que recibirán un alivio muy importante cuando esta obra esté finalizada”, dijo el secretario de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …