Inicio / Mundo / El negocio por tras del coronavirus: China exportó 3.860 millones de mascarillas

El negocio por tras del coronavirus: China exportó 3.860 millones de mascarillas

PEKÍN. Desde el 1 de marzo último, China ha exportado a medio centenar de países 3.860 millones de mascarillas, 37,5 millones de trajes protectores, 16.000 respiradores y 2,84 millones de kits de diagnóstico de COVID-19, declaró Jin Hai, una responsable de los servicios aduaneros. En total, estas exportaciones están evaluadas en unos 1.330 millones de euros.

Pese a la disminución de casos en su territorio, Pekín instó a las fábricas a aumentar la producción de equipos médicos en momentos en que otros países se enfrentaban a la falta de materiales.

Entre tanto, ayer, para rendir un homenaje a las personas muertas por la epidemia de COVID-19. en la ciudad de Wuhan -donde el coronavirus fue identificado a fines del año pasado- el personal del Hospital Tongji se puso en pie durante tres minutos en la parte externa, todos con las cabezas inclinadas hacia el edificio principal, algunos aún con los trajes protectores que se han convertido en un símbolo de la crisis en todo el mundo.

Igualmente, en el resto del país, las sirenas antiaéreas comenzaron a sonar a las 10H00 locales (02H00 GMT), y de inmediato las personas iniciaron una pausa y el tráfico se detuvo en las calles, al tiempo que trenes, automóviles y navíos hacían sonar sus bocinas en homenaje a las 3.326 víctimas de la epidemia en China.

Pareciera que fue ayer cuando los economistas, políticos, analistas y periodistas de los principales medios internacionales hablaban de cosas como el “brexit” y el conflicto comercial entre Estados Unidos y China como dagas potencialmente letales en la garganta de la economía mundial. Esas preocupaciones parecen ahora casi pintorescas.

Cuando las autoridades sanitarias de Wuhan informaron sobre casos de neumonía por causa desconocida el 31 de diciembre de 2019, entonces era imposible predecir la carnicería que causaría el coronavirus a la economía global tres meses después. Los mercados bursátiles mundiales se han desplomado alrededor de un 30% desde el comienzo de año en la mayoría de los países ricos del mundo.

El impacto no solo ha sido grave en las potencias industriales, sino también en Irlanda, por ejemplo, una economía abierta con una base manufacturera baja, especialmente vulnerable. A principios de enero, tenía una tasa de desempleo del 4,8%, la más baja en 13 años. A fines de marzo, se estima que aumentó en un 17%

Fuente: Deutsche Welle

Commentarios

comentarios

Mira también

Israel se muestra dispuesto a hablar de Rafah con EE.UU.

Israel quiere reprogramar el viaje de una delegación a Washington para hablar de una posible …