Inicio / Deportes / El nuevo DT tampoco será paraguayo

El nuevo DT tampoco será paraguayo

El director del departamento de Selecciones de la APF, Miguel Figueredo, habló extensamente con un medio radial capitalino sobre lo que se viene, fundamentalmente, acerca de la elección del nuevo DT. Dijo que se elegirá “por capacidad y no por nacionalidad” y que no era partidario de nombrar a nadie por “falso patriotismo”.

ORLANDO.- La primera pregunta, sin duda alguna fue acerca de lo que deja la renuncia de Ramón Díaz. Figueredo destacó que “El análisis básico deja muchas enseñanzas; una de las que quiero destacar es que tenemos muchos valores jóvenes, lo cual nos indica que  tenemos las herramientas para buscar la clasificación para el mundial de Rusia. Creo que  los convocados fueron bien elegidos, más allá de que uno pueda estar de acuerdo o no, con uno o dos”.

Consideró también que “Hay que trabajar mucho, necesitamos hacer que los jóvenes ganen experiencia, programar mas amistosos, darle partidos exigentes más allá de lo que hacen en sus respectivos equipos”, y puntualizó: “El mentado recambio se va dando. La falta de experiencia no debe jugarnos en contra”. Reconoció también que “Tuvimos un resultado desalentador, pero no nos amilana porque lo que vimos,  pero nos alienta a seguir trabajando”.

LA RENUNCIA DE RAMÓN

Explicó que la renuncia de Ramón Díaz se concretó alrededor de las tres de la mañana del domingo 12, horas después de la cena que compartieron, donde todo fue normal. La renuncia se produjo “De manera voluntaria y tomó la decisión con su cuerpo técnico. Creo que lo hizo para descomprimir un poco la presión sobre todo externa sobre el equipo. Se percató que había una animadversión que haba contra su persona, y además porque los resultados no se dieron”.

Figueredo había acusado a la prensa de ser muy exitista o muy exigente con Ramón “que está haciendo un buen trabajo”, antes del partido contra estados Unidos. Ahora rectificó y expresó que “La prensa no tuvo nada que ver, fue una suma de factores los que precipitaron su renuncia. Cuando llegue a Asunción va a explicar porqué tomó la decisión. Hay preguntas que solo él las puede responder”

¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO TÉCNICO?

La gran pregunta que la dirigencia del fútbol paraguayo tiene que responder se refiere a quien será el nuevo entrenador de la selección paraguaya. Obviamente que todo empieza con la descripción de perfil del futuro DT. “Debemos buscar un técnico que nos ayude a jugar con los jóvenes. Que sepa explotar esta generación joven que tan bunas perspectivas nos promete”.

Dijo que en el viaje de regreso a Asunción (salían ayer a la tarde y llegarían a la capital esta mañana) conversaría extensamente con Robert Harrison, el presidente de la APF acerca del perfil del nuevo entrenador “Vamos tomarnos un tiempo para decidir quién será. Pero yo pienso que no debemos buscar por nacionalidad, sino por capacidad y que el nuevo DT se adapte a los jugadores que tenemos y que se adapte al presupuesto que tenemos”.

Puntualizó que la nacionalidad “no tiene nada que ver”. Aunque “Esto molesta, porque despierta un falso nacionalismo. Ya tuvimos técnicos paraguayos y nos fue igual o peor”, en abierta alusión a los compatriotas que dirigieron la selección recientemente. Pero se olvidó de que de los cuatro últimos entrenadores de la selección, después de Martino, que fueron: Genes, Arce y Pelusso, ninguno tuvo números tan bajos como Díaz.

Le preguntaron ¿cuándo tendremos el nuevo DT? Y expresó: “Vamos a tomarnos un tiempo. No queremos errar. Tenemos que cuidar la selección, estudiar la situación. Vamos darle a la selección todas las herramientas para que siga creciendo. No hay un límite, pero trataremos que sea el más corto posible”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan jornada motociclistica en Caaguazú

Entre el sábado y domingo se correrá  la tercera fecha del campeonato Enduro Series Paraguay …