miércoles , junio 3 2020
Inicio / Política / El “nuevo enfoque” en dirección de Empleo arranca con dos millonarias y sospechosas contrataciones directas

El “nuevo enfoque” en dirección de Empleo arranca con dos millonarias y sospechosas contrataciones directas

ASUNCIÓN.- La decisión de sacarle el cargo al director de Empleo  Enrique López se tomó una semana antes de terminar el 2019, según confirmó el dimitido funcionario, quien indicó que la ministra Carla Bacigalupo le comunicó el “nuevo enfoque” que tendría la oficina de la que le conminaba a irse, y del nuevo perfil que necesitaba para la dirección.

Si bien no dio detalles de lo que sería el nuevo enfoque en materia de gestión de empleos, en la mañana de este martes se supo de dos contrataciones directas de “informatización” ya decididas por la ministra para los cambios de los que habló, que apuntan hacia ese sentido.

Una de esas contrataciones directas hace relación a la “Renovación de licencias de intermediación laboral”,  consistente en compra de equipos, accesorios computacionales, servicios de imprenta, oficinas y comunicación. El costo de este “paquete” será de 2.729 millones de guaraníes.

La otra menciona un proyecto de “Adecuación de software de intermediación laboral” para servicios de asesorías, estudios y proyectos de investigaciones. El valor de esto será de 947 millones de guaraníes.

En ámbito del Ejecutivo se señala que la encargada del “nuevo enfoque” en la Dirección del Empleo, sería Giuliana Garcete, de la que se menciona sería la reemplazante de Enrique López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Larga caravana en Pedro Juan, exigen que gobierno abra la frontera al comercio

PEDRO JUAN CABALLERO. Azuzados por el intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo y su hermano diputado …