lunes , julio 6 2020
Inicio / Política / “El nuevo presidente del Congreso nos madrugó a todos”, admite Silvio Ovelar

“El nuevo presidente del Congreso nos madrugó a todos”, admite Silvio Ovelar

Silvio Ovelar, senador colorado.

ASUNCIÓN. “El resultado final no nos sorprendió, evidentemente el nuevo presidente del Congreso nos madrugó a todos. Obtuvo los números justos. Yo, a sabiendas que no tenía los números, me presenté para sentar una postura y me acompañaron los compañeros de Honor Colorado. Prefiero perder una votación con mis amigos, antes que ganarla con mis enemigos “, declaró el senador colorado Silvio “Beto” Ovelar al referirse a la elección de su colega parlamentario, de partido y de corriente de la ANR Oscar “Cachito” Salomón.

Apuntó, asimismo, en diálogo con la 1020 AM, que el presidente Mario Abdo “estaba en conocimiento de lo de Cachito” y que, “de hecho, había votos liberados”. “Pero, mi posición personal es que debe haber una cohesión en el Partido (Colorado), buscar esa unidad antes de pautar con otros equipos”, agregó.

Recordó que, por un acuerdo, la presidencia del Congreso correspondía este año al movimiento interno de la ANR “Honor Colorado”. “Lastimosamente no fue así, porque ya hubo movimientos. Creo que tenemos que recomponer esa alianza”, planteó.

Reconoció que, a partir de lo ocurrido ayer, el “abrazo republicano” sufrió otra herida y va a necesitar “un cirujano plástico”.

“Ojalá que esta movida no afecte en nada. Espero que el Operativo Cicatriz pueda volver. Nosotros necesitamos de la cohesión. Sigo apostando a esa teoría. Aliarte con amigos te da la tranquilidad de tener las cosas más claras. Yo estaba muy contento con ese proceso que llevaba a cabo (Alberto) Alderete para tener tranquilidad en el Partido. Creo que ahora la herida está abierta”, admitió.

Salomón, con 24 votos, fue ungido ayer con la titularidad del Senado–y por extensión del Congreso Nacional– para el periodo 2020-2021, con ayuda del Frente Guasu y del Partido Democrático Progresista. El citado “Beto” Ovelar logró 11 votos y Fidel Zavala captó 6.

Y tal vez por ese reacondicionamiento de fuerzas, fue que ahora “Beto” Ovelar afirmó que Salomón “no va a tener la duración suficiente para dar gobernabilidad”, con todo lo que esa lectura, premonición o aviso pueda llegar a significar. “El tiempo le dará la razón a él o a nosotros”, añadió.

“Nosotros, como Colorados, debíamos unirnos, pero ’Cachito’ se unió con los de la oposición, con los del Frente Guasú. En (Colorado) Añetete hace un buen tiempo hay posiciones diferentes que probablemente se evidenciaban más últimamente”, admitió también Ovelar.

“Este año le correspondía a Honor Colorado, esa es la realidad. Pero lastimosamente no fue así porque ya hubo movimientos. Creo que tenemos que recomponer esa alianza

COYUNTURA POSPANDEMIA

“Lo que se viene no es sencillo, la pospandemia no va a ser fácil, no solo para Paraguay. Supimos sortear bien lo de Salud (crisis por denuncias de corrupción) pero el Gobierno va a necesitar la cohesión. La crisis mundial del COVID-19 nos exige ser muy inteligentes en las medidas que va a tomar el Gobierno. Creo que el presidente (Mario Abdo) le dio en el ojo con las medidas, pero ahora se viene lo difícil”, finalizó Ovelar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fraude en insumos de Salud: hasta ahora Giuzzio no incluye 2 piezas claves

ASUNCIÓN. El titular de la Senad y de la Comisión de Control de compras en …