Inicio / Judiciales / “El país está dolido, de luto, llorando. Jorgito no va a poder volver con nosotros”, lamenta tío de Jorge Ríos

“El país está dolido, de luto, llorando. Jorgito no va a poder volver con nosotros”, lamenta tío de Jorge Ríos

CIUDAD DEL ESTE. “El país está dolido, está de luto, está llorando. Lastimosamente, Jorgito no va a poder volver con nosotros”, lamentó esta mañana Carlos Aguilar, tío del joven Jorge Ríos, quien, según datos preliminares, fuera alevosamente asesinado ayer de un balazo en la cabeza por sus captores, quienes lo secuestraron el lunes pasado.

En comunicación con un canal de televisión de la capital del país, Aguilar, quien se encuentra aquí en esta capital departamental esperando la llegada del cuerpo del chico, no ocultó su frustración y criticó que “alguien que quiso ganar un momento de fama” divulgó la carta enviada por los secuestradores en redes sociales, algo que los asesinos exigieron no se hiciera.

“Alguien que quiso ganar un minuto de fama divulgó la carta y hoy tenemos esa situación. Pero eso es especulación. Él no está con nosotros. Su cuerpo está en una morgue, esperando que se lo traiga a Ciudad del Este”, añadió Aguilar.

“Imploramos prueba de vida y que nos indiquen qué hacer. Especular qué pasó… tenemos una realidad, Jorgito está muerto. Esperamos de alguna manera seguir con nuestras vidas. Que la justicia haga su trabajo para que cosas como estas no tengan que estar repitiéndose siempre”, agregó.

Cabe recordar que desconocidos secuestraron a Jorge Ríos el lunes último, en horas de la noche, en la estancia Dos Hermanos, en la zona de Puentesiño (distrito José Félix López), departamento de Concepción. Exigieron 200.000 dólares para liberar a la víctima y también que no se diera aviso a las autoridades, ni a la prensa.

“Le fallamos. No sé quién le falló, las autoridades, la prensa. Nunca tuvimos amenazas, hace 20 años que ellos (familia de Jorge Ríos) viven en ese lugar, nunca hubo temor”, finalizó Carlos Aguilar.

Finalmente, a modo de contexto, el hallazgo del cuerpo del joven se dio anoche. Según informaciones procedentes del lugar de los hechos, un pescador vio un cuerpo cerca del cauce del río Apa, en la zona donde había sido secuestrado Jorge Ríos, pero del lado brasileño, y se comenzó a pensar lo peor.

Ya esta mañana se tiene confirmado que el cuerpo encontrado es el del chico secuestrado, un joven de 24 años, quien habría sido ultimado ayer de un balazo en la cabeza.

Fuentes de la Policía Federal del Brasil señalaron que una pareja de brasileños está detenida en relación al caso. Serían los propietarios del teléfono desde el cual los secuestradores se comunicaron con los familiares de Jorge.

Los criminales se autoproclaman integrantes de un grupo terrorista, autodenominado Agrupación Campesina Armada, tenido como escisión del EPP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …