miércoles , julio 1 2020
Inicio / Mundo / El papa acogió a 12 refugiados

El papa acogió a 12 refugiados

12 refugiados acogidos por el vaticano (foto:infobae)

CIUDAD DE VATICANO –Luego de visitar la isla de Lesbos, el Papa Francisco volvió a Roma acompañado de 12 refugiados del campo Moria, en un acto de solidaridad de la santa sede con la actual crisis humanitaria.

“El papa Francisco ha querido dar un signo de acogida a los refugiados acompañando a Roma en su mismo avión a tres familias, doce personas, de las cuales seis son menores de edad”, indicó el padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

“La acogida y la manutención de las tres familias correrá a cargo del Vaticano. La hospitalidad inicial estará garantizada por la Comunidad de San Egidio, una organización católica italiana que se encargará del bienestar de esas tres familias de religión musulmana”, explicó Lombardi.

Dos de las familiar provienen de la ciudad de Damasco y una de Deir Azzor, ambas son zonas ocupadas por la organización terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y sus hogares fueron bombardeados por los yihadistas.

Desde el inicio de su pontificado en 2013, el Papa se comprometió a dar ayuda a los migrantes y refugiados. Pidió a las parroquias de toda Europa que abran sus puertas a las familias de todos aquellos que han tenido que huir por el hambre y las guerras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corea del Norte, indignada por caricaturas de la esposa de Kim Jong Un

PYONGYANG. La indignación de Pyongyang con Seúl está alimentada por los pasquines “sucios e insultantes” …