Papa Francisco.
Inicio / Impreso / El papa denunció lentitud de planes de ayuda humanitaria

El papa denunció lentitud de planes de ayuda humanitaria

ROMA.- El Papa denunció ayer lunes que mientras se impiden ayudas, planes de desarrollo y distribución de alimentos en zonas de guerra, las armas circulan libremente, al visitar por primera vez el cuartel general del Programa Mundial de Alimentos (PAM), organismo de las Naciones Unidas que lucha para hacerle frente a las peores emergencias humanitarias y para erradicar el hambre.

“Mientras las ayudas y los planes de desarrollo se ven obstaculizados por intrincadas e incomprensibles decisiones políticas, por sesgadas visiones ideológicas o por infranqueables barreras aduaneras, las armas no; no importa la proveniencia, circulan con una libertad jactanciosa y casi absoluta en tantas partes del mundo. Y de este modo, son las guerras las que se nutren y no las personas. En algunos casos la misma hambre se utiliza como arma de guerra”, acusó.

En el marco de la visita al PAM, en las afueras de Roma -la primera en la historia de un Pontífice-, el Papa saludó a la canciller argentina, Susana Malcorra que, al igual que otros ministros de Exteriores, viajó especialmente para asistir a la primera sesión anual de la Junta Ejecutiva del PAM. Malcorra, que tuvo cargos ejecutivos en el PAM entre 2004 y 2008, estuvo acompañada por el embajador argentino ante la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Claudio Rozencwaig.

El Papa -que llamó a “desnaturalizar la miseria” y a “desburocratizar el hambre”-, fue recibido por cálidas palabras de bienvenida de la directora ejecutiva del organismo internacional, la norteamericana Etharine Cousin. “Usted es un héroe para los pobres y los hambrientos”, aseguró la funcionaria, que poco antes mantuvo una reunión bilateral con Malcorra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …