Inicio / Política / El Partido Colorado ha acompañado la gestión del Gobierno, según Peña

El Partido Colorado ha acompañado la gestión del Gobierno, según Peña

ASUNCIÓN. El presidente Santiago Peña reconoció que durante sus primeros meses de gobierno ha tenido el acompañamiento constante del Partido Colorado, lo que consideró fundamental y muy importante.

En una entrevista para el canal América Paraguay, Peña afirmó que es imposible separar la gestión de gobierno en el aspecto administrativo, sin vincularlo con el aspecto político”.

“Nosotros hemos podido, a lo largo de estos 9 meses, haber llevado adelante una gestión que ha acelerado el crecimiento económico, disminuido la inflación, disminuido la pobreza, aumentado la generación de empleo, hemos aprobado una serie de reformas muy importantes a lo largo de los últimos meses”, detalló el jefe de Estado.

Mencionó también un importante aumento de las recaudaciones con la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), que a su vez tendrá un importante impacto en la inversión en sectores vulnerables. “La creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, que nos está permitiendo generar más ingresos para invertir en salud y educación, es porque tenemos un acompañamiento político y una gestión política por parte del presidente del partido y del Partido Colorado, que es nuestra base política fundamental”.

“La gestión de gobierno está íntimamente ligada con la gestión política y es lo que me da a mí la tranquilidad de no tener que preocuparme del apoyo político para poder concentrarme en la gestión, tanto en las negociaciones internas como también en las negociaciones internacionales”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sesión del Senado con fiscal general será reservada

La Presidencia del Senado convocó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a una sesión …