Inicio / Nacionales / El peor momento del Covid-19: “Ya superamos ampliamente los números”

El peor momento del Covid-19: “Ya superamos ampliamente los números”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló este viernes que con el incremento de casos del Covid-19 se superó ampliamente la cantidad de internados de cuando el virus tuvo altos números.

“Ya superamos ampliamente los números en cuanto a cantidad de internados y eso nos genera una franca preocupación ante un colapso del sistema sanitario”, dijo Borba en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hubo varias semanas de meseta y luego un descenso de casos. Se tuvo la esperanza de que se mantenga la disminución, pero en las últimas semanas se dio un incremento considerable, poniendo en riesgo el sistema sanitario.

Mencionó que los departamentos de Cordillera y Paraguarí tienen también un incremento de casos, pero Central y Asunción continúan siendo los focos principales de la pandemia del Covid-19.

“En el peor momento de la pandemia llegamos a meter nueve pacientes, ayer (jueves) cerrábamos con 19 pacientes en el sector privado, eso fue variando otra vez. Nosotros estamos preocupados por el relajamiento que se está dando con las medidas”, agregó.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día jueves sobre el Covid-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.796. También hay 60.086 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 85.477 desde el brote del virus en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No puedo dar cama a tu abuelo que es tu víctima porque vos joven e irresponsable también necesitas UTI”

ITAUGUÁ. La doctora Yolanda Ramos, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital …