Inicio / Política / El PLRA no puede prescindir de viejos dirigentes, advierten

El PLRA no puede prescindir de viejos dirigentes, advierten

ASUNCIÓN. El senador Dionisio Amarilla advirtió que el PLRA y la oposición en general, no están en condiciones de prescindir de nadie,  tal como plantean algunos, que pretenden que sean desechados antiguos dirigentes liberales como Efraín Alegre y Blas Llano.

Destacó la importancia del movimiento “Nuevo Liberalismo” oficializado ayer, ya que es necesario avanzar con organizaciones similares e iniciar una construcción política con mayor fortalecimiento.

A los medios del Senado, Amarilla comentó que “creo que este nuevo movimiento va a robustecer a la nucleación política y a la propia oposición. Sin embargo, con el correr de los días, notarán que ni el partido ni la oposición están en condiciones de prescindir de nadie”.

“Esto teniendo en cuenta que desde el nuevo movimiento liberal afirman que los viejos liderazgos como el de Efraín Alegre, Blas Llano y otros actores políticos, deben separarse de las filas del partido. Es comprensible la actitud, pero no resta otro camino si no es la alianza”, agregó.

Según el legislador, “tenemos el desafío del 2026 y esa será la gran prueba. Por otro lado estará el gobierno, que seguramente querrá ratificar su liderazgo a través de una campaña relativamente vistosa en los municipios, por lo cual tenemos la obligación de reivindicar espacios que ya tenemos y avanzar sobre otros”.

“Lejos de desechar figuras partidarias o dejar de lado incluso ciertos estilos políticos, se debe trabajar en la resignificación del Partido Liberal, donde el nuevo movimiento interno formará un rol clave al ir actualizando ciertos manejos que lleven a una refundación”, expresó Amarilla.

Manifestó que “esto significa darle un nuevo significado al partido. Estar en situación de oposición no significa que debamos únicamente atacar, sino también proponer; debemos tener una línea paralela de trabajo a lo que va a proponer el Ejecutivo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sesión del Senado con fiscal general será reservada

La Presidencia del Senado convocó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a una sesión …