viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / El presidente israelí recibe a Horacio Cartes

El presidente israelí recibe a Horacio Cartes

Presidente Horacio Cartes fue recibido hoy por su colega de Israel, Reuven Rivlin

JERUSALÉN.- El presidente de la República Horacio Cartes fue recibido este lunes por su homólogo de Israel Reuven Rivlin, en la residencia presidencial localizada en la capital Jerusalén, en el marco de su visita oficial al estado de Israel.

En la oportunidad, Cartes firmó el libro de invitados ilustres y mantuvo una reunión Rivlin. Al finalizar el encuentro, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa. El presidente paraguayo luego procedió a plantar un árbol. Posteriormente, hizo una visita guiada al Yad Vashem-Museo del Holocausto, donde depositó una ofrenda floral en homenaje a los 6 millones de judíos víctimas.

Cartes además participó de un almuerzo empresarial ofrecido por el ministro Tzaji Hanegbi, encargado de Relaciones Exteriores y miembro del Kneset (Presidente de Seguridad y de la Comisión de Asuntos Exteriores).

A las 16:00 hora local, se prevé realizar una visita a la Ciudad Santa de Jerusalén. En la ocasión, el mandatario paraguayo realizará un recorrido por el Casco Antiguo y el Muro de los Lamentos. Para las 19.30 horas, asistirá a la cena ofrecida por el presidente Rivlin.

Mañana se reunirá con los representantes del Congreso Judío Mundial a las 8:00. Luego desayunará con el líder de la oposición, MK Isaac Herzog.

Para las 12.30 horas, Cartes se reunirá con el primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, con quien almorzará y suscribirá declaraciones conjuntas relativas al ámbito político, sobre cooperación en el ámbito legal entre los ministerios de Justicia, sobre Plan de Trabajo en el ámbito Cultural y gerenciamiento para casos de emergencia. Se prevé en el lugar una conferencia de prensa.

Al finalizar esta actividad, el mandatario y su comitiva partirán a las 16.30 horas con destino a Paraguay y llegarán el día miércoles 20 de julio, según se estima para las 9:00

LA COMITIVA QUE ACOMPAÑA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Forman parte de la comitiva oficial, encabezada por el presidente Horacio Cartes, el canciller nacional, Eladio Loizaga; el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira;  el secretario privado, Arnaldo Franco; Sergio Godoy, asesor jurídico; y Darío Filártiga, asesor político de la Presidencia de la República.

Asimismo la ministra de la Corte Suprema Justicia, Mirian Peña; el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Miguel Tadeo Rojas; los senadores de la Nación, Gustavo Javier Alfonso y Juan Darío Monges.

También los ministros de Educación, Enrique Riera; de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; de Industria y Comercio, Gustavo Leite; así como Genaro Pappalardo, director General del Ceremonial del Estado; el Capitán Navío, Raúl Alderete, Edecán Naval del Presidente de la República, y el Teniente Coronel DCEM, Daniel Falcón Heinichen, jefe de seguridad del mandatario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos hallados serían de migrantes ilegales. Buscarán reconstruir cuerpos en base a los cráneos

ASUNCIÓN. “Son seis cráneos con otros restos de cuerpos humanos en total estado de descomposición …